Un hombre de unos 40 años, conocido como Chelo, fue hallado sin vida dentro de su vivienda la mañana de este martes 2 de agosto. Sucedió en la cooperativa Paquisha, en Pascuales, a pocos metros de la vía Perimetral.
Los agentes de la Unidad de Muertes Violentas y de Criminalística llegaron al punto para levantar indicios y trasladar el cuerpo a la morgue.
Publicidad
Ahí se percataron de que la víctima habría sido asesinada con varios disparos durante el fin de semana, pues los vecinos contaron que escucharon detonaciones, sin embargo, nadie reportó el crimen porque no salieron por temor a los asesinos y contaron que durante el día vieron la puerta de la casa cerrada y no notaron nada inusual.
Según los primeros reportes, Chelo tenía tres disparos: dos en la cara y uno en el pecho.
Publicidad
Pero no fue el único caso, en las últimas 24 horas se han reportado al menos cuatro muertos y tres heridos más.
A las 15:00 del lunes, en la coop. Horizontes del Fortín le dieron 30 tiros a Édison Figueroa dentro de su casa. La víctima había salido hace poco de la cárcel.
A las 16:00 fueron baleados un hombre y su hijo de 3 años en la ciudadela 9 de Octubre. Les dispararon quince veces con un fusil. El hombre murió en el lugar, mientras que su hijo herido sigue hospitalizado.
A las 19:00, en el bloque 20 de For de Bastión varios motorizados dispararon contra los ocupantes de un carro. El conductor murió tras estrellarse contra un inmueble. Hay dos heridos en este caso.
A las 23:00, en el Guasmo sur, un hombre de 26 años fue interceptado y luego acribillado en un callejón.
Roberto Granja, policía del distrito Sur, dijo que en el lugar se fijaron 18 indicios balísticos y que la víctima fue llevada al hospital del Guasmo, donde murió.
Hasta la tarde de este martes 2 de agosto se contabilizaban 806 muertes violentas en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón). El año pasado, a la fecha, iban 353 asesinatos en el mismo territorio. (I)