Júnior Alexander Roldán Paredes, alias JR o Júnior, cumplirá 38 años este domingo 25 de septiembre. Sin embargo, según aseguraron uniformados y vecinos de la cárcel Regional Guayas n.° 4, en la vía a Daule, en su honor fue la celebración con alta música y fuegos artificiales, la noche del martes.

Publicidad

Publicidad

Destituyen a directores de cárcel de Guayaquil tras festejo que incluyó hasta fuegos artificiales

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI) comunicó este miércoles que se dispuso la remoción inmediata de los directores y coordinadores de ese centro de rehabilitación social, sin embargo, no dio más detalles de este festejo.

A algunos moradores la fiesta los tomó por sorpresa, hicieron videos y los subieron en sus redes sociales rechazando esta situación que terminó viralizada.

Publicidad

En cambio, otros, según indicaron, ya se esperaban el festejo de JR, quien cumple una condena de 22 años por asesinato, ya que en los últimos años siempre sus celebraciones dan de qué hablar.

La noche del 24 de septiembre de 2021, mientras se desarrollaba la celebración por el cumpleaños de alias Júnior en la cárcel de Guayaquil, se originó una guerra de bandas que terminó con 31 presos muertos y 46 heridos tras cinco horas de balaceras y agresiones debido a la disputa de poder entre los Tiguerones y Lobos.

Uniformados y vecinos de la cooperativa San Francisco, ubicada frente a la cárcel Regional, aseguraron que ya días atrás se alistaban dentro de la Regional para este aniversario. “El festejo empezó temprano, desde la tarde, ya cuando cayó la noche ahí lanzaron más juegos pirotécnicos”, comentó uno de los vecinos.

En la cárcel Regional de Guayaquil hubo música y fuegos artificiales la tarde y noche del martes 20 de septiembre. Foto captura.

Lo mismo aseguraron mujeres que salían de la visita conyugal la mañana de este miércoles.

“Toda esta semana le celebran a JR, por eso los fuegos artificiales. Sí, así es todos los años, hay fiestas, música. Dicen que vendrán más festejos”, comentó una de las visitantes.

Publicidad

Otros detallaron que las fiestas dentro del recinto carcelario no son novedad. “Ahí hacen muchas fiestas, uno escucha la música, ya es costumbre que hagan esas reuniones, metan artículos prohibidos. Y acá afuera uno ni puede hacer reuniones porque terminamos asaltados o baleados”, expresó una de las vecinas en una tienda frente al recinto penitenciario.

La mañana de este miércoles, personal de Inteligencia policial acudió a reuniones con las autoridades y personal de esa cárcel luego de la remoción de los que fueron directores y coordinadores. Se espera que el SNAI dé más detalles de esta nueva falta al control penitenciario. (I)