Una serie de siniestros de tránsito registrados entre el 4 y el 7 de diciembre dejaron al menos siete personas fallecidas en las provincias de Esmeraldas y Santo Domingo de los Tsáchilas.

La mañana de este domingo, 7 de diciembre, William Hernández, oriundo de la parroquia La Unión, perdió la vida en un accidente ocurrido en la vía Santo Domingo-Quinindé, a la altura del zoológico de La Concordia.

Publicidad

El vehículo en el que viajaba chocó contra un camión tipo tanquero. Hernández se desempeñaba como conductor de un bus interprovincial. Su cuerpo fue trasladado al centro forense de Santo Domingo.

Un día antes, el sábado 6, dos personas murieron tras el impacto entre dos vehículos en la loma del recinto Wínchele, parroquia San Mateo, en la vía E-20 Esmeraldas-Quinindé. Uno de los fallecidos fue identificado como Bolívar R. Q. V., policía en servicio pasivo.

Publicidad

Entre el jueves 4 y el viernes 5 de diciembre, tres personas más perdieron la vida en diferentes accidentes registrados en Quinindé y Esmeraldas.

En la carretera E-20, cerca del ingreso a la parroquia rural La Independencia, murieron Efrén M., de 26 años, quien conducía una motocicleta, y Federico M., de aproximadamente 70 años, que se movilizaba en una bicicleta. El siniestro fue producto de un choque frontal entre ambos vehículos.

En el sector Propicia 1, en el sur de Esmeraldas, la mañana del jueves 4 falleció el motociclista Abraham M. A., de 22 años, luego de impactarse contra la baranda metálica del puente sobre el río Teaone.

Ese mismo día sábado, en horas de la tarde, fue hallado el cadáver de un hombre embalado en fundas plásticas debajo del puente sobre el río Teaone, en Esmeraldas. Las autoridades investigan su identidad y las circunstancias del hecho. (I)