Un ataque armado ocurrió la mañana de este martes, 15 de octubre, en el sector del bloque 4 de Paraíso de la Flor, en el noroeste de Guayaquil.
Ahí, según testigos, sujetos que circulaban en motos por la zona dispararon hacia personas que se encontraban en la vía pública, cerca de un plantel educativo.
Según datos preliminares, en la zona hubo al menos cuatro personas afectadas. Al menos tres cuerpos quedaron tendidos en varios espacios de la zona.
Producto de los disparos, uno de los fallecidos quedó a un costado de una calle de tierra, otro cuerpo terminó a unas dos cuadras de ese sitio y una tercera persona en un callejón. Una cuarta víctima fue llevada hacia una casa de salud, pero habría fallecido en el camino.
Hubo alarma entre vecinos por la serie de detonaciones que se escucharon en el momento del ataque. Debido a la alarma, estudiantes y padres de familia de un plantel educativo corrieron para ponerse a buen recaudo.
Personal policial se desplegó a la zona para iniciar las indagaciones del caso. La zona fue acordonada para realizar el análisis de la escena y levantar indicios.
En el distrito Nueva Prosperina, uno de las zonas de mayor complejidad de Guayaquil, de enero a septiembre de este año se contabilizaron 249 muertes violentas que marcan un descenso del 48% en comparación con el mismo periodo del año anterior en que hubo 485 casos. (I)
En desarrollo