Tras el crimen de una estudiante universitaria la noche del viernes en Milagro, varios centros de estudio de educación superior se han pronunciado sobre lo ocurrido.

María Gema Moreira fue asesinada en el interior de la Universidad Estatal de Milagro (Unemi) pasadas las 20:00 del viernes.

El cuerpo de la víctima quedó tendido sobre una acera aledaña a un área de estacionamientos de esa universidad pública. Junto a ella quedó un charco de sangre y una mochila de tono morado.

Publicidad

La Universidad Estatal de Guayaquil expresó su solidaridad con la Universidad de Milagro por el hecho de violencia. También se solidarizó por el asesinato de Segundo Castillo Cabeza, decano de la Universidad Luis Vargas Torres, de Esmeraldas.

Mataron a tiros a Segundo Castillo Cabeza, decano de la Universidad Luis Vargas Torres de Esmeraldas

En un comunicado, la Universidad de Guayaquil solicitó al Gobierno que disponga un mayor resguardo y control de la seguridad para las instituciones.


Publicidad

La Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol) también emitió un pronunciamiento por lo ocurrido en las universidades de Esmeraldas y Milagro.

“Rechazamos la violencia de estos actos que atentan contra la paz, integridad y vida de las personas”, indicó.

Publicidad

La Espol también hizo un llamado a las autoridades para trabajar mancomunados para que se tomen acciones urgentes en temas de seguridad y protección de quienes conforman las instituciones educativas.

“Solo en entornos seguros podemos seguir aportando con educación, conocimiento y desarrollo de nuestras futuras generaciones”, indicó. (I)