Luego de cinco meses de investigaciones, la Policía en coordinación con Fiscalía desarticuló una red que se encargaba de la sustracción de pertrechos de bodegas policiales.
El operativo para capturar a los integrantes del grupo se replicó este jueves, 3 de julio, en coordinación con Fiscalía en Cotopaxi, Guayas, Pichincha e Imbabura.
Publicidad
Mediante técnicas de investigación se determinó la configuración de roles, financiamiento, funciones de servidores policiales pertenecientes a la Dirección Nacional de Logística encargados de los rastrillos y además personas civiles asociadas presuntamente con grupos delictivos de Guayaquil.
Estas personas realizaban acopio, sustracción, transporte, distribución y venta de municiones y pertrechos de uso policial desde el centro de almacenamiento de la Policía Nacional de Ecuador. Así se determinó en las indagaciones de Policía.
Publicidad
Estas armas se destinaban a personas posiblemente vinculadas con las bandas Freddy Krueger y Mafia 18, en Guayaquil, sostuvo la Policía.
Entre los detenidos hay policías en servicio activo, uno en servicio pasivo y además civiles. Los aprehendidos fueron capturados en catorce allanamientos.
Como evidencias se decomisaron cuatro armas de fuego, 25 teléfonos celulares, una radio de comunicación, 2.500 cartuchos, una radio de comunicación, un vehículo y elementos de dotación de uso policial.
Entre los artículos sustraídos constan alimentadoras, chalecos y prendas policiales. La Fiscalía indicó que también se habrían robado armas.
La Policía ofreció detalles de diez aprehendidos:
- Francisco P., cabo primero
- Luis Miguel S., sargento segundo
- Jorge G., sargento segundo
- Cristian G., cabo primero
- Liz P., cabo primero
- Miguel Z., sargento segundo
- Darwin R., cabo primero.
- Jorge D., servidor policial en servicio pasivo
- Franklin L.
- Evelyn N. (I)