Una intervención policial permitió el decomiso de una tonelada de marihuana en el sector de La Propicia, en el sur de Esmeraldas.
Agentes policiales perfilaron al conductor de un vehículo tipo camión que fingía actividades de reciclaje, en actitud evasiva, según autoridades.
Al realizar el registro minucioso al automotor se encontraron camuflados 114 bultos que contenían paquetes con una sustancia de origen vegetal que luego de la prueba de campo dio positivo para marihuana.
Publicidad
La intervención se dio la noche del viernes 19 de septiembre. Un hombre de 25 años fue detenido para investigaciones por el delito flagrante de transporte ilegal de marihuana.
Lo droga incautada tendría un valor en el mercado nacional de $ 465.000 y en los Estados Unidos alcanzaría los $ 2′400.000, según el informe de esta operación denominada Centinela.
Como indicios se detalla la retención de la tonelada de marihuana, equivalente a 1′013.200 gramos, un vehículo tipo camión y un teléfono celular
Publicidad
Otra operación evita contrabando de combustible
En tanto, militares interceptaron un camión que transportaba en su interior 20 cisternas con aproximadamente 4.500 galones de gasolina.
Publicidad
La retención se dio en el recinto La Independencia, de la parroquia La Unión de Quinindé, zona centro de Esmeraldas. No se reportaron personas detenidas en este operativo.
El viernes de esta semana, la Policía también encontró unos 800 kilos de cocaína que estaba envuelta en cinta de embalaje con el logotipo CAT, cerca de la playa en una zona costera del cantón Muisne, en el sur de esta provincia. (I)