Esmeraldas

Con un impacto de proyectil falleció Sara Murillo Batioja, de 35 años, presuntamente en un tiroteo cuando militares realizaban patrullaje antidelincuencial por la avenida Pedro Vicente Maldonado, la madrugada de este domingo, 3 de diciembre.

El incidente ocurrió a las 02:30 en el barrio El Palmar 1 y, según moradores, los militares realizaban una persecución y habrían utilizado sus armas de dotación.

Publicidad

‘Cruel y vil asesinato del compañero en el bus’: maestros se pronuncian por inseguridad y amenazas que viven en planteles de Guayaquil

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTCE) desmintió tal versión y explicó en un comunicado que la patrulla militar escuchó detonaciones de arma de fuego en ese sector y por eso llegaron al lugar.

Los uniformados se movilizaron en la dirección de los estruendos para verificar la situación y tratar de capturar a los responsables de dichas detonaciones.

Al llegar, los militares observaron a una mujer tendida en el piso, con personas a su alrededor gritando por la pérdida de su familiar. Ellos habrían acusado al personal militar de haber detonado armas de fuego, según un informe.

Publicidad

Se llamó al ECU911 para que agentes policiales de Criminalística realicen el procedimiento correspondiente. Pero al llegar al barrio El Palmar 1, el vehículo de Medicina Legal, habría sido impedido de realizar su trabajo por gente del sector, agregó la FTCE.

“Ningún miembro de la patrulla de la Fuerza de Tarea Conjunta Esmeraldas realizó disparos con arma de fuego en dicho sector de alta conflictividad social y delincuencia, durante esta madrugada”, se afirmó en el comunicado.

Publicidad

La mujer deja seis niños en la orfandad y sería de escasos recursos económicos. Familiares y moradores anunciaron dar un pronunciamiento este lunes, 4 de diciembre.

La noche del sábado murió baleado Raúl Rentería, aproximadamente de 30 años, cerca de una cancha del sector Terra Nostra, sur de la ciudad de Esmeraldas.

Un hombre que lo acompañaba también resultó herido y fue llevado por la Policía a una casa de salud.

Se conoció que la víctima residía en la ciudadela Casa Bonita. Medicina Legal y Criminalística realizaron el procedimiento respectivo.

Publicidad

El centro forense de Quevedo recibió 15 cadáveres en menos de doce horas

El viernes anterior también se produjo otro asesinato, con un impacto de bala por el costado derecho del cráneo, al conductor de una motocicleta en las calles José Joaquín de Olmedo y Eugenio Espejo, en el centro de la ciudad de Esmeraldas.

Según estadísticas de la Policía Nacional Subzona 8, se ha logrado hasta el momento la reducción del 15 % de muertes violentas en comparación con el año 2022. (I)