Manta, MANABÍ
Yhovany Andrés Acuña Romero murió baleado el miércoles cerca de su domicilio, ubicado en el barrio Santa Clara de la parroquia Eloy Alfaro, en el este de Manta.
Publicidad
Los disparos alertaron a los vecinos del barrio, por lo que algunos salieron de sus casas y así conocieron del ataque que sufrió esta persona, quien registra antecedentes penales por robo y tráfico de drogas.
Incluso, la última sentencia que recibió fue en marzo del 2021, cuando fue aprehendido y condenado a doce meses de cárcel por tráfico de drogas.
Publicidad
Acribillan a dos hermanas en su casa en Manta
Mientras que la tarde del martes, Karen Zambrano recibió disparos en el barrio Jocay, también de Manta, por dos personas que se movilizaban en una motocicleta. Uno de ellos portaba un chaleco con el logo de una entidad pública.
Tras el atentado, la mujer quedó tendida en el piso, mientras que la policía perseguía a los responsables de los disparos que tienen en estado crítico a la mujer. En el instante que fue atacada había ido a retirar a sus hijos de la escuela.
En enero de 2020, su madre y tía fueron asesinadas, mientras que en junio de ese mismo año, otro tío de Karen también fue asesinado al estilo sicariato por hombres que para cometer el delito se vistieron con trajes de agentes de tránsito.
Por la muerte de la madre y tía de Karen Zambrano, dos hombres fueron detenidos y sentenciados a 22 años de prisión. (I)