En un automóvil negro llegaron varios sujetos armados, uno de ellos con un fusil, se estacionaron en la esquina y sigilosamente tres de ellos caminaron hasta la vivienda de la familia Vernaza, ubicada en la cooperativa 3 de Noviembre, en el Guasmo, sur de Guayaquil.

Ahí los tres sicarios aprovecharon que la puerta del cerramiento estaba abierta para entrar y disparar contra los presentes.

Según las primeras investigaciones, los asesinos realizaron cerca de 100 disparos contra las personas que estaban en una celebración de cumpleaños.

Publicidad

El crimen se dio a la medianoche de este lunes 8 de mayo. Dos personas fallecieron y cuatro más resultaron heridas.

Las víctimas mortales de este caso fueron identificadas como Christian Vernaza Angulo, de 29 años, y Aurora Tomalá, de 69. Los heridos son Allison V., de 25 años; Sergio V., de 32; Jorge V., de 34; y Juan V.

El resto de los presentes en la vivienda lograron esconderse en baños, habitaciones, debajo de las camas, y otros salieron a la calle en medio de la masacre que relatan los vecinos.

Publicidad

Los agentes de Criminalística que llegaron al sitio levantaron 45 indicios balísticos calibre 5.56 (fusil) y 45 más de pistola 9 mm. En la fachada y hasta en las rejas del cerramiento se ven los orificios de las balas.

Un fusil robado a las Fuerzas Armadas habrían usado sicarios para acribillar a una familia en el suburbio

La noche del sábado, en el callejón 22 y Medardo Ángel Silva se dio un caso similar: siete miembros de una familia fueron baleados por sujetos que llegaron en un auto rojo.

Publicidad

Se bajaron dos hombres, uno con un fusil y otro con un arma corta, y dispararon contra miembros de la familia Rubira que comían en el portal.

Este lunes 8 de mayo en el callejón 23 y Medardo Ángel Silva velaban a las víctimas de los sicarios. Foto Carlos Barros/El Universo. Foto: El Universo

Un niño de 5 años y una joven embarazada fallecieron en la escena. Otros niños resultaron heridos e incluso un adulto mayor se encontraría en estado crítico.

Más de 830 muertes violentas se han reportado en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) hasta este lunes 8 de mayo. (I)


Publicidad