Una alerta anónima de que en un domicilio se almacenaba gran cantidad de droga resultó verdadera y permitió la captura de tres personas.

Jesús S. y Julio A. fueron detenidos por la policía mientras custodiaban 17 bultos de clorhidrato de cocaína. Minutos más tarde llegó Wimper O. a la misma vivienda; se encontró con agentes e intentó escapar, pero se impidió su fuga. Este último es exfuncionario público de la Fiscalía.

‘Dos mujeres amenazaron, amarraron a mi asistente y luego abrieron la puerta a individuos que desvalijaron mi negocio’

Los tres, según informó Fiscalía, fueron sentenciados a una pena privativa de libertad de trece años, luego de ser hallados culpables por tráfico de drogas a gran escala.

Publicidad

Su detención se dio durante un operativo ejecutado la noche del 12 de noviembre de 2021, en el sector de Fajardo, ubicado en el cantón Rumiñahui, en la provincia de Pichincha.

Se halló media tonelada de cocaína.

En la audiencia de juicio, el fiscal del caso, Milton Arroba, demostró —indicó Fiscalía— la responsabilidad de los procesados en el delito como autores.

Publicidad

Wimper O. fue condenado por transporte de la sustancia; mientras que Jesús S. y Julio A., por almacenamiento, tenencia y posesión de media tonelada de cocaína.

Con combos, sujetos violentaron puerta de una casa en Esmeraldas para entrar a matar a hombre de 31 años

El informe de verificación y pesaje de la droga aprehendida el 12 de noviembre de 2021, la pericia química que arrojó el resultado positivo para cocaína, el acta de destrucción de la droga, los testimonios rendidos bajo juramento por los agentes aprehensores y el resultado del análisis telefónico practicado a los equipos de los acusados fueron parte del conjunto de pruebas que valoraron los jueces. (I)