Seguridad

En el hospital básico Juan Carlos Guasti falleció Patricio Santos (34 años), quien habría llegado de vacaciones al balneario de Atacames, en el sur de la provincia de Esmeraldas.

El hombre, oriundo de Quito, al parecer habría sido víctima de extorsión, según relató uno de sus familiares a los agentes policiales del distrito Atacames.

Publicidad

Santos, al parecer, recibió una llamada cuando se encontraba hospedado en un hotel de Atacames en la que habría recibido amenazas. Al encontrarse en la calle, luego de la llamada telefónica, desconocidos a bordo de una motocicleta le dispararon en aproximadamente cuatro ocasiones.

Testigos presenciales dijeron que personas caritativas lo trasladaron aún con vida al hospital básico de Atacames, donde falleció la mañana de este domingo 26.

Delincuentes enmascarados asaltaron una gasolinera en el sur de Esmeraldas

Agentes de Criminalística y Medicina Legal realizaron el levantamiento del cadáver y el traslado al centro forense de Esmeraldas.

Publicidad

Unas cinco personas (sexo masculino) fueron asesinadas en la ciudad de Esmeraldas, Tonsupa y Tonchigüe entre el viernes 24 y este domingo 26.

En Tonchigüe, un hombre que se encontraba dentro de una peluquería fue atacado por sujetos armados, según testigos, la noche del sábado reciente.

Publicidad

Hubo otros dos homicidios direccionados en el barrio Los Guayacanes 1, uno de ellos conocido como Alirio (25 años). También los servidores policiales encontraron en este mismo sector el cadáver de Abdón Muñoz (50 años), con heridas de arma de fuego.

En el barrio Los Albergues, también en Tonsupa, otra persona murió baleada. En el barrio 26 de Febrero, sur de la capital esmeraldeña, un motociclista de unos 25 murió baleado la tarde del sábado 25.

Mientras que en la ciudad de Quinindé el taxista Héctor Almeida Romero (47 años) fue víctima de delincuentes que se habrían robado el auto cooperado de la operadora Nuevo Quinindé.

El cadáver del transportista fue encontrado en el barrio Valle Alto, la tarde de ayer, sábado.

Publicidad

Detenidos por asesinatos

Una operación policial logró la aprehensión de Jostyn R. (23 años) y de Winston B. (31), quienes registrarían antecedentes por diversos delitos.

La detención se realizó luego de un evento violento reportado en el barrio Nuevo México, sector norte de la urbe, mediante allanamientos con equipos tácticos policiales en coordinación con la Fiscalía.

Los dos individuos serían los presuntos implicados en el crimen. Además se encontraron varios indicios vinculantes al hecho delictivo.

El informe policial detalla que a Jostyn R. se le encontró un arma de fuego tipo pistola, una alimentadora, 18 cartuchos sin percutir y dos teléfonos celulares de igual manera. Mientras que en el barrio Nuevos Horizontes se ubicó al ciudadano Wiston B.

Jostyn R. registra procesos judiciales por receptación. Wiston B., de 31 años, registra antecedentes en el 2012 por abuso de armas; en 2018, por robo; en 2021, extorsión. (I)