Un hombre fue sentenciado a siete años con cuatro meses de pena privativa de la libertad luego que se comprobara su responsabilidad en el intento de asesinato a su exconviviente.

El fiscal del caso en la audiencia de juicio indicó que los hechos ocurrieron el 25 de noviembre de 2022 en el sector de Huachi San Francisco, en la ciudad de Ambato.

En Ambato, un hombre que asesinó a su madre es sentenciado a 22 años de prisión

La víctima había decidido separarse de su conviviente, Eduardo S.

Publicidad

Luego, el agresor habría llegado a la casa de la víctima y la atacó con un cuchillo asestándole doce puñaladas.

Pero la mujer fue llevada a una casa de salud cercana al lugar y permaneció en cuidados intensivos alrededor de quince días. De no haber trasladado a la víctima inmediatamente a un hospital, habría fallecido.

El ahora procesado fue detenido en delito flagrante a pocas horas de consumar el ataque.

Publicidad

Detienen a un hombre por el asesinato de policía en Quevedo

En la audiencia, el fiscal del caso demostró la responsabilidad de Eduardo S. con prueba documental, pericial y testimonial.

Presentó el examen médico-legal practicado a la víctima (que determinó incapacidad por más de 30 días a causa de las heridas), la valoración psicológica y de entorno social, el reconocimiento del lugar de los hechos y evidencias (un cuchillo), testimonios, entre otros.

Publicidad

El Tribunal de Garantías Penales acogió las pruebas presentadas por la Fiscalía y sentenció a Eduardo S. a siete años de prisión como autor directo de tentativa de femicidio. Además, dispuso una reparación integral para la víctima de 10.000 dólares. (I)