El sargento Agustín Guamán Tiñe fue asesinado al mediodía de este martes, en el sector Paraíso de la Flor, noroeste de Guayaquil.

Dos hombres en una motocicleta roja se acercaron al policía cuando estaba parado en la acera y le dispararon por varias ocasiones. La Policía informó que el uniformado recibió siete impactos de bala en su cuerpo.

El sargento primero en servicio activo, quien usaba una chompa policial, cayó al piso y los moradores se amontonaron junto a él. Varios videos y fotos se viralizaron en redes sociales sobre el hecho.

Guamán fue trasladado hasta el hospital de la Policía en un vehículo particular, donde los médicos constataron su deceso.

Publicidad

Agentes de la Unidad de Muertes Violentas (Dinased) y de Criminalística llegaron al sector para levantar indicios, revisar cámaras de seguridad y entrevistar a testigos.

Fausto Buenaño, comandante zonal de la Policía, manifestó que este lunes 7, Guamán había colaborado con otros agentes en la detención de tres personas acusadas de robo a un ciudadano, en el sector Prosperina.

Uno de los detenidos, quien tiene 16 años, amenazó de muerte a Guamán durante la acción policial. El asesinato se registró este martes 8, mientras el uniformado gozaba de sus horas libres.

Buenaño informó que una persona ha sido detenida para las investigaciones de este crimen, que se perpetró a pocos metros de una Unidad de Policía Comunitaria (UPC).

El comandante policial indicó que cinco agentes han sido asesinados en Guayaquil durante el 2021.

“Esperamos que las autoridades judiciales hagan lo suyo, no se puede permitir que este tipo de gente siga en libertad cometiendo actos ilícitos”, refirió Buenaño. (I)