Buena Fe, LOS RÍOS

En menos de 24 horas cinco hombres fueron asesinados en la provincia de Los Ríos. Entre los fallecidos está el cabo segundo de Policía Marlon Silva Andrade, de 32 años.

Los sicarios lo sorprendieron cuando estaba en el portal de una vivienda ubicada en la cooperativa Nueva Buena Fe, del cantón Buena Fe.

Publicidad

En ese mismo inmueble fue acribillado Miguel Ángel Álava Macías. Luego de matar al policía, los asesinos ingresaron a una habitación de la vivienda donde descansaba este último y lo mataron mientras dormía.

La Policía rescató en vía a la costa a un hombre que fue secuestrado en Cerecita

El doble asesinato ocurrió la tarde de este sábado, 18 de noviembre.

El policía estaba en sus días libres y junto con Álava Macías llegaron hasta la casa de una amiga donde se celebraba un cumpleaños.

Publicidad

Tras permanecer toda la noche bailando y bebiendo se amanecieron en la fiesta, antes del mediodía del sábado al sitio llegaron hombres a bordo de una motocicleta y los asesinaron.

Antisociales irrumpen en supermercado ubicado en la ciudadela Quisquís, norte de Guayaquil

En el cantón Puebloviejo, una jornada deportiva fue interrumpida a balazos durante la noche del sábado.

Publicidad

Jostyn Chica Vera y Galo Marmolejo Terranova, ambos de 21 años, fueron asesinados en una cancha del recinto Los Chicaizas del cantón Puebloviejo. Durante ese hecho violento resultaron heridos Diego A., Byron M. y Dinoska O.

Los asesinos llegaron en motos y dispararon contra un grupo de personas. Habitantes del sector dijeron desconocer los motivos del ataque.

Sin embargo, el reporte policial señala que se trataría de represalias entre organizaciones delictivas.

A $ 4.335 millones asciende el valor de la droga incautada en Ecuador durante el 2023

Familiares de Galo Marmolejo dijeron que él trabajaba en una ferretería y al parecer no tenía inconvenientes con nadie.

Publicidad

Las muertes no cesaron en Los Ríos, en el sector Nuevo Amanecer del cantón Quevedo, criminales acribillaron a Steven Chica Chila, de 21 años, e hirieron a Joffre B., de 44 años, y Joshua T., de 12, este último se encuentra grave debido a un disparo que le impactó en el tórax.

En Mocache y Babahoyo se reportaron dos intentos de asesinatos que dejaron heridas a tres personas. (I)