Un servidor policial murió y otro gendarme quedó gravemente herido en un ataque violento registrado la tarde de este lunes, 24 de abril, en el cantón El Empalme, provincia del Guayas.

Según versiones preliminares, el policía había llegado a El Empalme a visitar a unos allegados.

Publicidad

Cerca de las 15:30, en la vía a Quevedo, él intentaba bajar del carro para ingresar a una cebichería para almorzar, cuando antisociales lo atacaron por reiteradas ocasiones.

Según testigos, en paralelo, un uniformado del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) trató de repelar el ataque, pero fue herido.

Publicidad

Extraoficialmente se indicó que le arrebataron la moto y el arma de dotación, sin embargo, esos detalles aún no han sido confirmados por la Policía.

En el sitio, las unidades especiales de la Policía realizaron el levantamiento de más de diez indicios balísticos de fusil. Allí, dos vehículos quedaron con rastros de los proyectiles.

Minutos después, los antisociales atacaron una Unidad de Policía Comunitaria (UPC).

Ante el hecho de violencia, personal del Grupo de Fuerzas Especiales 26 Cenepa de Quevedo llegó a brindar respaldo para evitar otro enfrentamiento armado.

En redes sociales la Policía detalló que varias unidades investigativas y de inteligencia ejecutan acciones operativas a fin de identificar a los responsables de este hecho.

Se conoció que el servidor policial herido fue llevado en un helicóptero hacia Guayaquil. En una de las vías, paramédicos a bordo de una ambulancia realizaron el traslado en camilla hasta la aeronave.

Esta tarde, otra persona, que se dedicaba a labores de pesca, fue asesinada a tiros en otra zona de la vía a Quevedo. (I)