NOTICIAS

Publicidad

Un muerto y siete heridos, resultado de riña en el Centro de Privación de Libertad (CPL) de Varones Guayas, en Guayaquil

El incidente se registró la noche del sábado, pero fue controlado. En la madrugada se reactivó.

Familiares de varios internos están a la espera de saber noticias de los suyos luego del incidente de la noche del sábado. Foto: Ronald Cedeño

Publicidad

Un muerto y siete heridos sería el resultado de un incidente producido la noche del sábado en el Centro de Privación de Libertad (CPL) de Varones Guayas, en el km 16 de la vía a Daule, según fuentes policiales.

El altercado surgió en la noche y se habría reactivado en la madrugada.

Decenas de personas esperan la mañana de este domingo en los exteriores del centro penitenciario para saber el estado de salud de sus familiares.

Publicidad

Se controló riña en pabellones de la Penitenciaría del Litoral, informó SNAI

Según el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI), luego de la balacera ocurrida personal de la Policía nacional logró controlar la situación y no se reportaron fallecidos. Ese fue el reporte inicial.

Afuera del Centro de Privación de Libertad, familiares indicaron que la noche de ayer salieron decenas de ambulancias y hasta un carro de medicina legal, por lo que tienen temor por la salud y vida de su familia.

Ellos exigieron afuera de este centro que se dé a conocer la lista de los heridos porque hay mucha incertidumbre. “Nos dicen no hay muertos, que no hay heridos y entonces esas ambulancias, ese carro de medicina legal, que alguien nos explique”, insistió una de las mujeres que esperaban desde ayer.

Publicidad

Martha (nombre protegido) comentó que llegó desde las 23:00 y que en otras revueltas las PPL (personas privadas de libertad) siempre se comunicaban con sus familiares, pero ahora no saben nada, lo que les parece raro.

Incidentes se reactivaron en la madrugada

El general Fausto Buenaño Castillo, comandante de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), explicó que al llegar con el equipo policial se percataron que los PPL de los pabellones 3, 4, 5, 6 y 7 se habían salido de los mismos, protagonizaron una balacera pero se los logró poner en orden, quedó todo en calma y la personal de la Policía se retiró del lugar.

Publicidad

Sin embargo, luego de unos 45 minutos se reactivó el desorden en ese mismo centro penitenciario, los PPL de los pabellones 8 y 9 salieron por las terrazas y dispararon en contra de los PPL de los pabellones 3, 6 y 9.

“Es así que ahí se reportó una persona fallecida, siete personas heridas y en uno de los patios personal especializado logró desactivar una granada en el lugar”, explicó el jefe policial.

Acotó que este enfrentamiento están involucrados integrantes de las bandas los choneros-águilas vs tiguerones y lobos.

Agregó que se hicieron requisas minuciosas pero no se encontraron las armas de fuego, se decomisaron celulares, sustancias ilícitas, entre otras evidencias. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad