Machala

Pasado el mediodía de este lunes, 23 de mayo, se reportó la muerte de una persona en un hecho violento suscitado en el sector de la isla Calavera, en el archipiélago Jambelí, jurisdicción del cantón Santa Rosa.

Se presume que el hombre falleció en medio del enfrentamiento entre integrantes de grupos delictivos que operan en Puerto Bolívar.

Publicidad

Este suceso dejó a otras dos personas heridas. “Quienes fueron rescatadas por los elementos de la Marina, uno de ellos tiene vigente una boleta de detención por el presunto delito de asesinato. La Policía retuvo a esta persona para que fuera trasladada a una casa de salud donde será atendida”, se informó desde la Armada.

En una zona rural de Santa Rosa recuperaron seis de siete vehículos robados en Machala

El cuerpo de la víctima fue rescatado desde la zona de manglar y trasladado al muelle del Batallón de Infantería de Marina de Puerto Bolívar.

Los agentes policiales realizaron las diligencias para el levantamiento del cuerpo para su traslado hasta el Centro Forense de Machala. El fallecido, que aún no ha sido identificado, era conocido como el Peruano.

Publicidad

“Fueron tres eventos, el primero corresponde a un presunto enfrentamiento entre bandas delictivas donde habrían liquidado a una persona y dejaron a los dos heridos abandonados, luego incendiaron las dos embarcaciones en el mar, frente al barrio 4 de Abril, en Puerto Bolívar”, explicó el capitán Jaime Álvarez, jefe del Batallón de Infantería de Marina.

Varias unidades policiales realizaron un operativo en las inmediaciones del barrio 4 de Abril, con el fin de buscar a personas armadas y también el armamento que se habría sido utilizado para estos eventos delictivos que terminaron con la vida de una persona. (I)