Nuevos hechos de violencia suscitados entre la tarde del domingo 27 y madrugada de este lunes 28 dejan al menos cuatro personas fallecidas y varios heridos en distintos puntos de Guayaquil y Durán.

En el primer caso, un joven fue baleado en el 7mo callejón 24 NO entre el 2do y 3er pasaje 56 NO de Paraíso de la Flor, en el noroeste del Puerto Principal.

Publicidad

La primera víctima se movilizaba en una mototaxi cuando ocurrió el ataque la tarde de este domingo 27.

Mientras tanto, anoche, otro ataque a bala se registró en el sector María Piedad, en el ingreso al cantón Durán.

Publicidad

Ahí, la tranquilidad de grupos familiares que compartían reuniones en los portales de viviendas por los festejos de carnaval resultó interrumpida por una ráfaga de disparos.

Según versiones preliminares, los proyectiles provinieron desde un auto negro que ingresó por una de las calles de la zona.

Producto del hecho, dos personas, identificadas como Jacinto M. y Luis P., resultaron heridas. Hasta esta mañana el pronóstico de los dos hombres era estable, según datos preliminares de la Policía.

En ambos casos, equipos policiales se encargaron del levantamiento de indicios y toma de testimonios de vecinos.

La madrugada de este 28 hubo otros tres crímenes en zonas del sur y norte de la urbe.

En el primer caso, un joven de 22 años fue atacado a tiros en los exteriores de su domicilio en la coop. Dignidad Popular, en el sur. Mientras, en el segundo hecho violento, una fémina de 30 años aproximadamente murió en medio de un ataque en calles del suroeste, pertenecientes al distrito Portete. En este suceso, otras personas habrían resultado heridas.

En el tercer hecho violento de este domingo, otro hombre fue baleado en el bloque 4 de Paraíso de la Flor, noroeste de la urbe.

Esta mañana, moradores de dichos sectores se mantenían con hermetismo por los hechos violentos que se replican sobre todo en barrios populares de los cantones que integran la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón). La Policía presume que estos sucesos tienen relación con la disputa entre bandas por el tráfico de drogas.

Entre la noche del viernes y madrugada del domingo pasados se contabilizaron otros nueve hechos violentos en distintos sectores de la ciudad, como Nueva Prosperina, Las Orquídeas, San Francisco y suburbio.

En estos dos primeros meses del año la Zona 8 supera las 210 muertes violentas, una cifra que evidencia un crecimiento de más del triple de lo contabilizado en el mismo periodo del año pasado. (I)