Carlos Alberto Sigcha Moya, de 48 años, iba vestido de civil en un bus de la línea 131 que se dirigía por el norte de Guayaquil. De repente, cuando la unidad se trasladaba por la avenida Francisco de Orellana, a la altura del colegio Teniente Hugo Ortiz, antisociales armados comenzaron a robar a los pasajeros.

Ante aquello, el hombre reaccionó, presuntamente poniendo resistencia, situación que le costó la vida la mañana de este jueves 26 de mayo, pues los antisociales lo atacaron con un balazo.

‘Estamos cansados de la balacera en Socio Vivienda’. Robos, balaceras y secuestros a conductores ponen en zozobra a ese sector del noroeste de Guayaquil


Publicidad

Sigcha era militar en servicio activo de la Fuerza Aérea Ecuatoriana e iba en el bus hacia un regimiento militar para cumplir con el acondicionamiento físico por eso vestía ropa deportiva. Él llevaba una mochila con su uniforme.

La FAE indicó que la víctima era un suboficial que tenía más de 25 años en la institución y que actualmente trabajaba en jefatura del Comando de Operaciones Aéreas y Defensa (COAD).

Según reportes preliminares, los dos victimarios se subieron al bus en el sector de Los Vergeles y empezaron a robar a los pasajeros cuando la unidad iba por la avenida Francisco de Orellana.

Publicidad

Luego de aquello, el militar forcejeó con uno de los antisociales y allí fue cuando el otro le propinó el disparo que acabó con la vida del uniformado de 48 años.

Hasta el momento no se reportaron más víctimas o pasajeros heridos. Se desconoce aún qué pasó con los atacantes.

Publicidad

Policía encontró $ 10 millones en oro sólido, joyas, relojes y dinero en efectivo, durante un operativo en Guayaquil

Luego del ataque, el conductor del bus se detuvo al pie de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de la ciudadela Polaris. Al momento se realizan las pericias para el levantamiento del cadáver e investigaciones del caso.

Con este crimen en la Zona 8, integrada por Guayaquil, Durán y Samborondón, se registró 556 muertes violentas. (I)