Un incendio estructural, alarma 2, se reportó la mañana de este jueves, 19 de septiembre, en un local ubicado en la av. Machala y calle Alcedo, en el centro de Guayaquil.
Cerca de 100 bomberos se desplazaron para atender la emergencia. El Cuerpo de Bomberos desplegó 11 unidades de combate, 1 camión cisterna, 2 ambulancias y 1 carro escalera.
Publicidad
El incendio se reportó a eso de las 06:00. Se presume que se originó en un local donde se venden productos de refrigeración para aires acondicionados y refrigeradores.
La ATM aconsejó a los conductores tomar vías alternas dedido al incendio.
Publicidad
El fuego consumió parte de un local y generó afectaciones en otros negocios y departamentos.
Para atender la emergencia se realizó un sobrevuelo con un dron del Grupo Táctico de Operaciones con RPAS para apoyar a las labores de extinción.
La gente de los alrededores escuchó detonaciones. Bomberos explicaron que los cilindros de gas comprimido almacenados en el negocio provocaron las detonaciones. Los bomberos tuvieron que retirar tanques de gas de uso doméstico.
Pasadas las 07:00 los bomberos indicaron que el fuego estaba controlado.
“Nos encontramos realizando trabajos de remoción y enfriamiento en las áreas afectadas para evitar posibles reactivaciones”, indicó la entidad. (I)