Ambato
Las muertes violentas de un hombre y una mujer en distintos sectores de Ambato causan preocupación entre la población. Miembros de la subzona de la Policía Nacional en Tungurahua realizan las investigaciones para determinar a los posibles responsables, así como conocer los motivos de los hechos.
Publicidad
Tendido en la acera, así fue como se encontró el cuerpo de Cristina Núñez Sánchez, de 38 años, como fue identificada la víctima de la muerte violenta que se produjo en la noche de este viernes 1 de noviembre.
Según el parte policial, a las 23:40, luego de la alerta recibida a través del ECU911, personal de la subzona de la Policía Nacional de Tungurahua acudió a las calles José Peralta y Humberto Fierro para atender el llamado por la presencia de una persona presuntamente herida por arma de fuego.
Publicidad
Oraciones, flores y arreglos de las tumbas en cementerio municipal de Ambato
Según el informe, el personal policial observó en el lugar la aglomeración de personas y constató un cuerpo de sexo femenino tendido en la calzada. Tomó contacto con Diego R. P., de 40 años, administrador de la discoteca del sector, quien les manifestó que minutos antes había observado a la víctima con dos ciudadanos afrodescendientes.
Ellos habrían sacado un arma de fuego, propiciando una detonación, y luego de cometer el hecho delictivo se habrían dirigido con rumbo desconocido, según el parte policial.
Del particular se comunicó a las unidades especiales de la Policía Nacional con la finalidad de continuar con las diligencias correspondientes.
También se dio a conocer que luego de verificar los datos de la fallecida en el sistema policial, se evidencia que tenía antecedentes por estafa y tráfico de armas y municiones.
Este hecho preocupa a la ciudadanía porque sería la segunda muerte violenta que se registra en menos de 24 horas en el sector conocido como zona rosa. Aún no hay un pronunciamiento de parte de la Policía Nacional acerca de estos crímenes.
Mientras, la madrugada de este sábado, aparentemente como consecuencia de una riña en el interior de un edificio en el centro de Ambato, falleció un hombre. Al parecer dos personas habrían sido detenidas como sospechosas.
Policía busca a sacerdote desaparecido desde el miércoles en Ambato
Aún no se conocen detalles del suceso, aunque se presume que los sujetos habrían estado bebiendo licor en uno de los departamentos cuando se ha suscitado la riña, producto de lo cual el ahora occiso recibió un fuerte golpe en la cabeza. Al final le causó la muerte. (I)