PORTOVIEJO

Un hombre se embarcó en un patrullero de la Policía Nacional y se lo llevó por espacio de una hora sin el permiso de los agentes, quienes atendían un llamado de auxilio por un presunto ataque de violencia intrafamiliar.

El robo del vehículo policial se dio cerca de la avenida 5 de Junio, en el oeste de Portoviejo, cuando en forma imprevista un sujeto se llevó el automotor.

Tras este incidente varias unidades policiales iniciaron la búsqueda del patrullero, obteniendo en menos de una hora la ubicación del automotor en la calle 22 de Noviembre y Nuevo Paraíso, en el este de la capital manabita.

Publicidad

PORTOVIEJO. Agentes dieron con patrullero que la noche del domingo fue robado en un sector de Portoviejo. Foto: Tomado de portal Últimas Noticias de Portoviejo

Luego de realizar indagaciones se procedió a detener a Víctor A.P.T., de 36 años, para investigar lo que sucedió y por qué se habría sustraído el patrullero policial.

El aprehendido fue puesto en custodia y se espera en estas horas la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos.

Asaltaron una vivienda en Montecristi simulando un operativo policial con supuestas órdenes de jueces

Freddy Ávalos, jefe del distrito de policía de Portoviejo, confirmó a medios locales el robo del patrullero policial.

“Ya en el lugar (donde llegaron a atender la emergencia por presunta violencia intrafamiliar), los compañeros se bajaron del patrullero y lo dejaron encendido porque no se podía apagar por un desperfecto mecánico; ese momento fue aprovechado por una persona con algún desequilibrio mental que se llevó el carro…”, indicó Ávalos a El Diario de Manabí, y quien también confirmó la detención del responsable del hurto (I).