Ciudadanos que estaban en las cercanías de varios locales de comida ubicados en las calles 11 y Vacas Galindo, en La Chala, vivieron momentos de pánico por un asalto que terminó en balacera.

Anoche, tres sujetos armados arribaron en moto a la zona y se dirigieron a una carreta de comida de ese populoso sector con el fin de asaltar a los presentes.

En medio de este evento se registró una serie de disparos que alcanzaron a un hombre que se encontraba en un local vecino, también de comida rápida.

Publicidad

Él era hermano del propietario de ese negocio de comida rápida, que se ubica a pocos metros de la carreta de alimentos.

Representantes del local de comida informaron que la víctima colateral murió como producto de la delincuencia, y descartaron otras hipótesis que se manejaron como rumores en redes sociales.

En la escena, efectivos policiales se acercaron para iniciar las indagaciones y levantar indicios balísticos. Luego, Medicina Legal se encargó de recoger el cadáver para la respectiva autopsia en la morgue.

Publicidad

Esta mañana, allegados de la víctima lamentaron el hecho por la ola de delincuencia que afecta a varios sectores de la urbe. Varios de los locales permanecían con sus puertas cerradas.

Varios eventos violentos se reportaron en las recientes horas en la Zona 8, que comprende Guayaquil, Durán y Samborondón. En uno de los actos, en las calles 35 y Vacas Galindo, sujetos dispararon contra un grupo de personas que estaban en una esquina. Allí, cinco personas resultaron afectadas, una de ellas murió.

Publicidad

Asimismo, otro hombre murió a tiros producto de un ataque violento en Los Vergeles. (I)