Las muertes violentas parecen imparables en Guayaquil. Un hombre fue asesinado en el interior de una lubricadora situada en el sector de Santa Martha, en el sur de la ciudad.
A ese establecimiento, situado en las calles San Juan Bosco y 2.º pasaje 1A SO, el hombre había acudido para la revisión de un automotor pesado, cuando un individuo ingresó y le disparó en dos ocasiones, cerca de las 09:00, según testigos. Otra persona que acompañaba a la víctima se percató del ataque y logró huir de la escena.
Publicidad
El cuerpo de la víctima, identificada como Roberto Plúas, quedó tendido en el establecimiento, en medio de la zozobra de trabajadores y clientes del lugar.
Luego de varios minutos, el personal de la Policía se encargó del levantamiento de indicios y posterior traslado del cuerpo hacia el Laboratorio de Ciencias Forenses y Criminalística.
Publicidad
Según personal de la institución, la víctima (36 años) no registraba antecedentes penales.
En un informe policial se detalló que en días anteriores el fallecido había recibido amenazas por parte de una persona que conduce una tricimoto. Por ello, la Policía presume que la motivación del ataque sería por violencia interpersonal.
Esta mañana, en otro hecho violento, un hombre fue herido de bala en la av. 32 B SO y 5.º pasaje 48 SO, de la isla Trinitaria, en el sur de la urbe.
Hasta la mañana de este sábado 2, la Policía Nacional contabilizaba 331 muertes violentas en la Zona 8, integrada además por los cantones Samborondón y Durán.
Más temprano, cerca de las 02:00, se reportó el hallazgo de un cadáver decapitado en el bloque 2 de Bastión Popular. (I)