Un nuevo caso de sicariato se registró la tarde de este lunes en la provincia del Guayas. Esta vez la víctima es un hombre que estaba en un local de un centro comercial ubicado en La Aurora, perteneciente a Daule.

El cuerpo, con una herida en la cabeza, quedó en medio de los carros, justamente frente a la puerta de una veterinaria, donde supuestamente había llegado para comprar comida para perros.

El crimen se registró pasadas las 14:00. Hasta ese lugar llegaron agentes de la Dinased y un fiscal de turno para levantar evidencias.

Publicidad

Hasta las 15:00 no se conocía la identidad del fallecido, solo se informó que el hoy occiso llegó al centro comercial acompañado de su esposa.

Los peritos buscaban en las cámaras de seguridad del mall para determinar en qué vehículo huyó el atacante.

Esta tarde comenzó a circular un video del hecho. En la grabación se ve el instante en que el hombre sale de un local en compañía de otras personas. Dos de ellos guardan algo en la cajuela de la camioneta mientras que la víctima pone algo en la parte delantera. Los dos hombres que salieron con él entran al local posteriormente. Una mujer vestida de blanco también aparece en la secuencia.

Publicidad

Cuando la víctima abre la puerta del conductor y se para un instante junto a esta, un sujeto aparece caminando en la parte posterior de la camioneta, se acerca y dispara a la cabeza. El hombre cae al suelo.

En las últimas horas varias muertes violentas se han registrado en la provincia. Un adolescente de 14 años fue asesinado en Milagro, mientras que en Durán un joven de 21 años fue baleado frente a la Policía.

Publicidad

En Guayaquil se reportaron dos muerte violentas; una en el sector de Nueva Prosperina, mientras que en el sur de la urbe un joven fue asesinado en medio del robo de su carro.

En lo que va del 2022, en la provincia del Guayas se han reportado 64 asesinatos. El año pasado, en el mismo lapso, se dieron 27 crímenes de este tipo. (I)