Esmeraldas

El cadáver de un hombre decapitado fue encontrado en una de las subidas del viaducto Esmeraldas-Tachina, la mañana de este miércoles 23 de febrero.

Publicidad

El cuerpo de la víctima, sin cabeza, estaba a un costado de la carretera, maniatado. Evidenciaba un corte en el muslo izquierdo.

Seis muertes violentas al estilo sicariato y dos heridos se registraron en la ciudad de Esmeraldas en las últimas horas. Van 51 en este año, según registros policiales. Este número de muertes violentas supera ampliamente las 11 registradas en el mismo periodo del año pasado y ubica a la provincia entre las cinco con más crímenes en el país.

Publicidad

Tres jóvenes asesinados en las últimas horas; dos heridos de bala y dos explosiones provocadas, en Esmeraldas

El cuerpo fue encontrado por la Policía Nacional a las 07:00. En tanto que la cabeza fue abandonada en un saco en la acera de la calle José Joaquín de Olmedo, entre 9 de Octubre y 10 de Agosto, cerca del Cuerpo de Bomberos de la capital esmeraldeña.

El cadáver fue llevado al centro forense Zona 1 para su identificación.

Cuerpos decapitados han sido hallados este año en varias localidades, entre esas, Guayaquil y Durán, que junto con Samborondón conforman la Zona 8, la jurisdicción con más muertes violentas.

Otros hechos violentos

En tanto, un padre e hijo fueron asesinados en la vía Tachina-San Mateo mientras viajaban en una motocicleta, alrededor de las 21:00 de este martes.

Casi a la misma hora, dos personas fueron heridas con armas de fuego en el barrio 15 de Marzo, pero se encuentran estables.

La tarde de ayer, martes 22 de febrero, ocurrieron tres muertes violentas en los barrios Aire Libre, San Pedro y Las Américas.

Una cámara de videovigilancia grabó el asesinato de un joven que estaba conversando con otras dos personas en una escalinata en Las Américas.

Siete muertes violentas se registraron en menos de 24 horas en ciudades de El Oro

El comandante de la Subzona 8, Javier Buitrón, dijo que estas muertes se atribuyen a rencillas por el microtráfico de drogas entre grupos delincuenciales.

Moradores de la parroquia Tachina protestaron con el cierre de la vía en el viaducto Esmeraldas-Tachina, a primeras horas de este miércoles.

Los habitantes están preocupados por la ola de violencia que se registra en la provincia y piden más acciones.

Ernesto Ortiz, morador de la zona, exige seguridad debido al robo a personas y locales. A lo que se suma el asesinato del padre e hijo, que residían en esta población.

A más de las muertes violentas, en Esmeraldas los dueños de negocios se quejan por extorsiones que se realizan a los comercios. Ya en enero hubo protestas ciudadanas y el Ministerio de Gobierno pidió más intervención de militares y policías. Eso, sin embargo, no frena la ola de inseguridad. (I)