Esmeraldas
Un guardia de seguridad fue asesinado y cinco personas (entre ellas, una mujer) resultaron heridas por impactos de armas de fuego en Esmeraldas, entre la mañana y tarde del lunes 31 de enero.
Publicidad
El guardia de seguridad Freddy Quintero Ayoví, de 25 años, fue acribillado a tiros mientras cumplía su trabajo en un almacén de ropa de las calles Piedrahíta y Sucre, en el centro de la ciudad de Esmeraldas. El hecho ocurrió pasadas las 15:00 del lunes 31 de enero.
Según un informe preliminar de la Policía, la víctima presentaba heridas en varias partes del cuerpo, en el tórax y abdomen.
Publicidad
En medio del atentado, una vendedora ambulante, de 26 años, también recibió un impacto de proyectil de arma de fuego a la altura del tórax.
Según testigos, un ciudadano se encontraba en la parte posterior del almacén, caminó hasta donde estaba el guardia y le disparó por varias ocasiones, para luego huir en una motocicleta de color negro que se encontraba cerca del sitio.
El cadáver del guardia fue trasladado al Centro Forense Zona 1, mientras en la escena los agentes encontraron una vaina 9 milímetros, tres balas deformadas y un fragmento de proyectil.
En otro caso, cerca del mediodía de ayer, cuatro hombres entre 27 y 22 años fueron heridos de bala mientras conversaban con un grupo de amigos en un sector del barrio San Jorge Alto, sur de la ciudad de Esmeraldas.
La tentativa de asesinato la habrían cometido varias personas que se encontraban en una zona de maleza y usaron armas de fuego.
Los heridos fueron llevados al hospital sur Esmeraldas Delfina Torres. Dos de los afectados se encontraban con pronóstico reservado, luego que ingresaron al quirófano, se informó.
La alcaldesa de Esmeraldas, Lucía Sosa, demandó mayor efectividad policial y que el presidente de la República, Guillermo Lasso, y el Ministerio de Gobierno tomen acciones para precautelar la seguridad ciudadana en el cantón y el resto de la provincia. (I)