De manera similar a como ocurrió semanas atrás en Durán, un hombre asesinado fue hallado colgado de un puente peatonal en La Troncal, en Cañar.

El hallazgo ocurrió la madrugada de este martes, 15 de marzo, en el sector del barrio Unidos Venceremos.

El cuerpo estaba colgado en el puente peatonal que conecta con la terminal terrestre que está en construcción.

Publicidad

Al hombre le habían cortado la cabeza y lo habían colgado en la estructura. La cabeza fue hallada en la calzada, según confirmó un periodista de un canal local contactado por este Diario.

Cadáveres colgados de un puente en Durán: ¿el mensaje al estilo de narcos mexicanos implica una escalada de violencia?

Al parecer, el cuerpo fue arrastrado —por las marcas de arrastre y gotas de sangre durante todo su trayecto— hasta el puente.

El hallazgo ha asombrado a moradores de la zona, que se encontraron con esta novedad que antes no se había visto allí.

Publicidad

La modalidad en la que se encontró el cuerpo guarda similitud al estilo de operar de los carteles mexicanos.

Pasadas las 11:00 de este martes, la Policía indentificó al hombre como Cristian Eduardo M. G., de 36 años, y era oriundo de La Troncal. Según la Policía de ese cantón, el ciudadano tenía procesos y antecedentes por robo y tráfico ilícito de drogas.

Publicidad

El 21 de febrero pasado, Cristian Eduardo M. G., había sido detenido en un operativo de antinarcóticos por portar armas y sustancias sujetas a fiscalización, pero fue liberado en la audiencia. Un juez le dio medidas cautelares, indicó Mauricio León, jefe de Policía del Distrito La Troncal.

En lo que va del año, en el cantón La Troncal se contabilizan 11 muertes violentas.

Personal policial de Guayas y Cañar se ha desplazado a ese cantón para iniciar las investigaciones. Se están realizando allanamientos para obtener pistas de los presuntos responsanbles.

El jefe de la Policía indicó que esto es resultado de una disputa de territorio y la venta de sustancias sujetas a fiscalización. Por lo que se maneja la tesis de que esta muerte puede estar ligada a un ajuste dentro de la misma organización a la que pertenecía el sujeto asesinado.

Publicidad

El fiscal de la provincia del Cañar, Jorge Vélez, refirió que la causa habría sido un “ajuste de cuentas y marcar territorio”.

Vélez también confirmó que alias Peterete tenía varios antecedentes penales, procedimientos abreviados y sentencias cumplidas en prisión por el delitos vinculados a la venta y distribución de droga, así como porte de armas de fuego.

El fiscal recordó que por su cercanía geográfica con la provincia del Guayas, La Troncal es un sitio donde operan algunas organizaciones delictivas para la venta y distribución de estupefacientes.

Dos hombres fueron hallados colgados en puente peatonal de Durán

Tras esta situación, en el cantón La Troncal se activó la mesa de seguridad para tomar acciones y analizar la situación. “Estamos trabajando, sabemos que la conmoción no solo es en el cantón”, indicó el jefe de la Policía.

La madrugada del lunes 14 de febrero, los moradores del vecino cantón Durán se levantaron con una escena perturbadora: dos hombres colgados en un puente peatonal a la entrada de la ciudad, en plena zona céntrica.

El hallazgo se realizó antes del amanecer. Moradores que circulaban por el sector de la avenida Nicolás Lapentti dieron la alerta cuando visualizaron los dos cuerpos suspendidos. Estaban maniatados, colgados de una soga en uno de los extremos de la estructura. (I)