Eran las 22:30 de este domingo cuando desde un vehículo lanzaron un gran bulto a la orilla del estero Salado. Ocurrió en la coop. 22 de Abril, en la isla Trinitaria, y los vecinos descubrieron que se trataba de un cadáver.

Como en la zona lanzan regularmente fundas de basura, no los alarmó el hecho de que abandonaran desperdicios, pero la forma de este bulto les llamó la atención y alertaron a la Policía.

Publicidad

Los uniformados descubrieron que se trataba de un hombre que estaba maniatado y envuelto en sábanas.

A simple vista no tenía impactos de bala ni heridas de arma blanca, sino dos contusiones en la cabeza y un corte en la ceja.

Publicidad

Una cámara registró paso de adolescente que estaba desaparecida y fue encontrada muerta en noroeste de Guayaquil

Preliminarmente se presume que se trataba de un conductor informal que había sido víctima de secuestro exprés por parte de una banda que robó su vehículo.

Él se habría resistido al robo y lo golpearon hasta matarlo, dijo el teniente coronel Álex Ganchala, del distrito Esteros, quien estuvo durante el levantamiento del cuerpo, que fue llevado a la morgue como NN, pues entre la ropa de la víctima no hallaron ninguna identificación.

Un fallecido y un herido en balacera en barrio de Esmeraldas

A la morgue este fin de semana llegaron al menos diez víctimas. Entre ellas estaba también Carlos Julio Bolaños, baleado la noche del domingo en la coop. Guerreros del Fortín. José Mora fue baleado el mismo día en la coop. Enner Parrales, en Nueva Prosperina.

En lo que va del año, en la Zona 8, que incluye a Guayaquil, Samborondón y Durán, se contabilizan 724 muertes violentas. (I)