En una villa de Las Orquídeas, en el norte de Guayaquil, fue rescatado la madrugada de este miércoles 24 de mayo Christian V., un contratista que fue secuestrado la mañana del martes en un sector del noroeste de Guayaquil.

La víctima circulaba por la cooperativa 29 de Abril, en La Prosperina, inspeccionando una obra, cuando habría sido abordado por los secuestradores.

Horas después, los sujetos contactaron a la familia del contratista para exigirle 300.000 dólares por su liberación.

Publicidad

La Unidad Antisecuestro y Extorsiones empezó a trabajar en el caso y horas después se logró la localización del lugar de cautiverio.

Hombre fue asesinado con un tiro en la cabeza mientras jugaba bingo, en el Guasmo

Esta madrugada, los agentes armados allanaron una villa de Las Orquídeas, donde hallaron a Christian V., de 51 años. Estaba maniatado y vendado en la cocina de un pequeño inmueble.

En el lugar se logró la aprehensión de dos jóvenes de 24 años que fueron identificados como Michael Ernesto B. B. y Abel Alejandro G. S., quienes fueron detenidos en 2021 por tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización.

Publicidad

Durante el fin de semana al menos tres secuestros fueron reportados a nivel nacional. Todas las víctimas fueron rescatadas por la Unase.

AD Allanamientos en 9 provincias permitieron capturar a 5 personas y ubicar 124 inmuebles que tendrían relación con el ‘Gato Farfán’ El valor de los bienes es de alrededor de $ 17 millones.


Publicidad

Incluso, un hombre murió el domingo en el barrio Centenario, en el sur de Guayaquil, cuando supuestamente una banda llegó a secuestrar a un comerciante chino y se dio una balacera con la Policía.

Según las investigaciones policiales, la víctima era el conductor de la organización delictiva y habría sido impactado por una bala disparada por uno de sus cómplices. (I)