Durante el fin de semana en el distrito Portete, en el suburbio de Guayaquil, se reportaron varios hechos violentos que dejaron como saldo tres hombres fallecidos y siete personas heridas.

Entre los afectados están cuatro menores de edad y una mujer que cargaba a un bebé en brazos. Todos fueron heridos de bala.

Los ataques tipo sicariato se reportaron en varios puntos. El primero fue en la calle 22 y segundo Callejón K.

Publicidad

En el lugar mataron a alias Juanito y un niño de 5 años y su prima de 13 fueron alcanzados por las balas cuando caminaban por el sector. Ambos siguen en un hospital infantil recuperándose de sus heridas.

El sábado en la noche, en la calle 18 y callejón R mataron a Édison Espinoza, de 29 años, y Steven Avilés, de 24.

Guayaquil, 15 de Mayo del 2023. Hospital del niño. Un bebé de 4 meses fue quemado por ácido de batería. Foto: José Beltrán/ El Universo Foto: El Universo

Horas después, en la 28 y la G trataron de asesinar a un adolescente de 15 años conocido como Ratón cuando iba con su madre y su hermano de 1 año.

Publicidad

Los tres resultaron heridos de bala y fueron hospitalizados.

13 muertos y 14 heridos se reportaron este fin de semana en Durán

El domingo temprano fueron capturados dos supuestos delincuentes que a bordo de una tricimoto habrían cometido un asalto. Se enfrentaron a tiros a la Policía y fueron baleados mediante el uso progresivo de la fuerza. Ocurrió en la 32 y Rosendo Avilés.

Publicidad

En el distrito Portete, en lo que va del 2023, se han reportado 184 asesinatos, mientras que en el año 2022, en el mismo periodo, se reportaban 124. Pese al incremento, el coronel Édison Molina, responsable del territorio, asegura que se ha logrado contener el alza de muertes violentas que se ha dado a nivel nacional.

“El distrito Portete está en séptimo lugar en el listado de los más violentos. Hemos desarticulado 18 bandas en los últimos cuatro meses”, señala el jefe distrital, y en 2023 se ha logrado detener a 275 personas por diferentes delitos. (I)