Salía de dejar a sus tres hijos en la Unidad Educativa Marieta de Veintimilla, cuando a pocos metros de ella escuchó las detonaciones.

Volteó y vio a un hombre que ofrece servicios de mototaxi en el suelo. El hecho ocurrió a las 07:00 de este viernes 24 de junio en la cooperativa La Thalía 2, de Monte Sinaí.

“Me asusté porque mis niños estaban adentro del colegio, asustada porque pensé que iban a disparar al aire y podían resultar más niños heridos”, comentó la mujer, madre de familia del establecimiento.

Publicidad

Circular sin placas por Guayaquil se sancionaría con un salario básico y siete días de detención del vehículo. La propuesta se analiza en ordenanza

Producto del ataque armado a más del motociclista dos menores resultaron heridos. Los tres afectados fueron llevados a casas de salud.

Según testigos, los victimarios atacaron al hombre cuando llegaba al plantel con dos pasajeros (un adulto y un menor).

Un niño de seis años y una niña de 14 son parte de los heridos.

Publicidad

El menor de ambos tuvo una herida más grave, señaló Henry Herrera, jefe de Dinased de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón).

“La otra niña está estable, el adulto también, todavía están en estado reservado”, señaló el jefe policial.

Publicidad

Herrera mencionó que aparentemente en la mañana se produjeron enfrentamientos entre conductores de algunas motocicletas y que los tres afectados afuera del centro educativo serían víctimas colaterales.

Mototaxistas llegaron al Municipio de Guayaquil para pedir que regulen su trabajo

“Eso es lo que vamos a empezar la investigación y determinar si es que existe algún tipo de vinculación con estas personas (heridos), porque ellos a la final estaban recién llegando”, expuso el funcionario policial.

El adulto herido no registra antecedentes penales, se informó.

La Policía realizó el peritaje correspondiente.

Publicidad

Y poco después del ataque, los uniformados hallaron una motocicleta botada en la cooperativa Las Marías, sector Las Palmas.

Se investiga si el vehículo estaría relacionado con el ataque.

Motivados por el susto que provocó el incidente, los padres de familia retiraron a los niños del establecimiento educativo.

En el sector se pide más patrullaje policial y que se reparen las luminarias de los exteriores del plantel. (I)