Cinco personas, entre ellas un adolescente, fueron detenidas en flagrancia por estar implicados en el secuestro extorsivo de dos ciudadanos, por quienes exigían la cantidad de $ 30.000 para su liberación.

La detención se realizó el miércoles, 4 de septiembre, tras labores investigativas y operativas en el sector de Tumbaco, en Quito.

Publicidad

Uniformados indicaron que un día antes, un padre y su hijo se trasladaron desde el Inca hasta el sector de Pifo, donde se reunirían con otras personas para realizar la compra de un vehículo.

Presuntos integrantes de Los Tiguerones y Chone Killer capturados en Guayaquil tras allanamientos

Luego, aproximadamente a las 10:00, un familiar de las víctimas recibió comunicaciones mediante la aplicación de WhatsApp, en las que le indicaban que debía cancelar la suma de $ 30.000 ya que su esposo e hijo estaban secuestrados, de no cancelar este monto atentarían en contra de su vida.

Publicidad

Se desplegó un equipo de la Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase) y ubicó el lugar donde mantenían secuestradas a las víctimas, por lo que realizó una intervención en flagrancia.

Allí se logró capturar a Júnior O., de nacionalidad venezolana; Leisver A. y Jorge O., de nacionalidad colombiana; Jordy Ch., de nacionalidad ecuatoriana, y a un menor de edad.

Asimismo, se liberó a los dos ciudadanos secuestrados, quienes fueron trasladados inmediatamente a un centro de salud para su valoración médica y posterior entrega a sus familiares. (I)