Al menos cinco personas resultaron heridas en varios ataques al estilo sicariato registrados la madrugada de este jueves 2 de diciembre en Guayaquil

Un ataque a bala se reportó cerca de las 01:30 en el portal de una vivienda situada en las calles Vacas Galindo y la 35, en el suburbio de Guayaquil.

Dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta se bajaron en una esquina cercana y a pie llegaron para atacar a un grupo de personas que estaban jugando naipes afuera del predio.

Publicidad

Al menos cinco impactos quedaron en las paredes de la vivienda como evidencia del ataque armado que causó heridas superficiales a Washington B., Jorge S. y Cristian C., quienes se recuperan en un hospital.

Además, una mujer fue asistida por paramédicos del Cuerpo de Bomberos en el lugar del ataque.

En la escena, integrantes de Criminalística recogieron al menos doce indicios balísticos.

Publicidad

La Policía inició las diligencias para identificar a los presuntos responsables y motivaciones del hecho.

Otro ataque armado se registró casi en simultáneo cerca de ahí, en la calle 42, en las inmediaciones del cementerio del suburbio. Ahí resultó herido Ronald P. La Policía halló un casquillo en el lugar.

Publicidad

En zonas del norte de Guayaquil

Otro evento violento se dio en la coop. La Carolina, en Monte Sinaí, noroeste de la urbe. Dos hombres en motocicleta llegaron al barrio conocido como El Triunfo y realizaron decenas de disparos que afortunadamente no hirieron a personas.

Los agentes levantaron 54 indicios balísticos en las calles de tierra de ese sector. Se presume que los motociclistas llegaron al sector para intimidar a los moradores, pues en la zona se libra una pelea por territorio entre dos bandas. Hace tres meses un joven fue asesinado en la misma zona.

En Pascuales hubo otro ataque armado. En la coop. San Francisco, cercana a la Penitenciaría, un hombre resultó herido de bala.

Publicidad

La víctima, que se recupera en una casa de salud, fue identificada como Luis Jefferson G.

Ataque en velorio en cantón vecino

En Durán se dio otra balacera en un velorio. Eso ocurrió el martes de esta semana en la coop. María Piedad. En ese lugar, Criminalística levantó ocho indicios balísticos. (I)