Tres individuos fueron capturados tras una persecución policial en Cuenca la noche del pasado viernes, 7 de febrero.

Estos individuos quedaron aprehendidos luego de presuntamente evadir un control policial.

Publicidad

Luis Obando, jefe del distrito Cuenca Sur, refirió que al notar la presencia inusual de los ocupantes del automotor se dio el seguimiento.

Con apoyo de equipos del eje preventivo y motorizado de la Policía se dio la persecución desde la zona de Turi y se avanzó por varias calles.

Publicidad

A la altura de las vías Las Américas y Don Bosco, los antisociales fueron alcanzados por los gendarmes. No hubo disparos en medio de la intervención, expuso el jefe policial.

En la escena se levantaron algunos indicios, como un arma de fuego y amarras plásticas, que podrían usarse para cometer ilícitos.

Estos sujetos, según la Policía, estarían vinculados con los delitos de porte y tenencia de arma de fuego.

Dos de los tres antisociales registran antecedentes penales por asociación ilícita, tenencia de sustancias sujetas a fiscalización y de arma de fuego, indicó Obando.

La Policía refirió que los sospechosos se movilizaban en un automotor que estaba reportado como robado y tenía placa de la provincia de Pichincha.

Los individuos y los indicios vinculados fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes. (I)