ESMERALDAS

El conductor de un taxi y dos personas más fueron asesinados en diversas circunstancias en las ciudades de Quinindé y Esmeraldas, en la provincia de Esmeraldas, entre el mediodía del sábado y la madrugada de este domingo 13.

Publicidad

En las primeras horas de este domingo 13 fue asesinado a balazos Jhon Ortiz Rojas, de 34 años, en las calles Verona y Primero de Mayo, en el sector 24 de Mayo, en el oeste de la capital esmeraldeña. Agentes de la Dinased observaron que la víctima presentaba varios orificios por proyectiles de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.

En el sitio del crimen se encontraron cinco vainas y un cartucho de arma de fuego.

Publicidad

En circunstancias similares asesinaron a Jhon Banguera Bone, de 24 años, cuando regresaba a su domicilio con su esposa, en el barrio El Palmar, ribera del río Esmeraldas, a eso de las 19:30 del sábado 12. El padre de la víctima dijo a los gendarmes que sujetos no identificados lo interceptaron en el camino y le dispararon. Luego, huyeron del lugar.

El cadáver presentaba una herida en la región intercostal izquierda, por paso de un proyectil de arma de fuego, según se dijo.

Sus familiares lo llevaron a su domicilio y lo cubrieron con una sábana hasta el arribo de agentes de investigación. Estas dos muertes violentas tendrían relación con incidencias entre dos grupos delictivos, dicen las indagaciones policiales.

Suceso similar ocurrió con el motociclista Pablo Bazurto Toala, de 21 años, quien recibió un tiro (a la altura del occipital derecho) mientras dialogaba con compañeros de trabajo en una parada de pasajeros, el jueves último.

Mientras que en Quinindé (centro de la provincia de Esmeraldas) desconocidos asesinaron a Sandro Mendoza Bravo, taxista de la cooperativa Jimmy Anchico. El crimen ocurrió aproximadamente al mediodía del sábado 12, a unos dos kilómetros de una guardarraya del recinto Cupa. (I)