Un tiroteo dentro de un centro de tolerancia o night club en Esmeraldas ocasionó la muerte de tres ciudadanos y dejó heridos a varios al comenzar la noche de este jueves 24.

Solo en el hospital Sur Delfina Torres están internados cuatro de los heridos. Falta confirmar cuántos más fueron al subcentro tipo C Las Palmas.

De momento se conoce que las víctimas mortales son dos hombres y una mujer.

Publicidad

Todo comenzó pasadas las 18:00 de este jueves 24, en el interior de un night club ubicado en el complejo vial Esmeraldas-Tachina, en el sector de la isla Luis Vargas Torres, frente a la ciudad de Esmeraldas.

Asesinatos cometidos en motocicletas se incrementan en Esmeraldas

El local estaba abierto al público cuando los atacantes, no identificados aún, ingresaron y comenzaron a disparar sobre las víctimas.

Inicialmente se conoció que entre las tres víctimas estaban un taxista, que se aparcó fuera del sitio de diversión, y una trabajadora del lugar. Sus cuerpos fueron llevados al Centro Forense de Esmeraldas, ubicado a pocas cuadras de donde ocurrió el atentado.

Publicidad

Por este nuevo suceso violento, se cerró un carril del viaducto Esmeraldas-Tachina. Esto para el proceso de investigación y recolección de indicios y evidencias.

Luis Mantilla, oficial de la Policía Judicial (PJ), confirmó hace poco el número de víctimas mortales: tres fallecidos. Ahora se verifica el número de heridos.

Publicidad

Los lazos entre carteles mexicanos y bandas locales elevaron los asesinatos en Esmeraldas y Sucumbíos

Los fallecidos fueron objeto de muertes selectivas, menos la mujer, que habría sido víctima colateral, ya que se encontraba en la pista de este centro de tolerancia, agregó el uniformado.

Se dijo que pedirán la clausura del local a Gobernación e Intendencia de Policía.

Esta balacera ocurre a menos de 24 horas de otros dos ataques a bala que provocaron víctimas mortales. Uno fue en la parroquia La Unión, de Quinindé (centro de la provincia verde); otro, en Esmeraldas, la noche del miércoles 23.

Además, la noche del miércoles 23 fueron asesinados Nevil Márquez Castillo, de 40 años, y Mario Valencia Angulo, de 51, en una cancha deportiva de uso múltiple del barrio La Chamera, sector La Propicia 2, sur de la capital esmeraldeña.

Publicidad

Y a eso se le suma el asesinato de Frank Mera Cedeño, de 36 años, en la parroquia La Unión. Se presume que sería por problemas interpersonales, causados porque se dedicaba a prestar dinero, según indagaciones policiales.

Entre enero y marzo del 2022 van 95 hechos delictivos en Esmeraldas. (I)