En cuestión de seis horas, tres jóvenes de entre 20 y 25 años fueron asesinados al estilo sicariato en Huaquillas, cantón fronterizo de la provincia de El Oro.

Una mujer resultó herida cuando en uno de los sucesos los sicarios la impactaron con un vehículo en el momento que se daban a la fuga. Los hechos ocurrieron entre las 12:00 y 18:00 de este jueves 12 de octubre.

Huaquillas fue declarado en emergencia ante ola de violencia

Juan Sebastián Granda Cueva fue la primera víctima. A las 12:40, el joven de 20 años se encontraba caminando en los exteriores del mercado 18 de Noviembre. En ese momento aparecieron dos hombres a bordo de una motocicleta de color negro.

Publicidad

El que iba como acompañante sacó un arma de fuego y ejecutó múltiples disparos contra Granda, quien cayó al piso y murió en el instante, pues varios proyectiles le impactaron en la cabeza.

Terminaban de realizar las diligencias de este primer crimen cuando pasadas las 16:00 se registró el segundo asesinato. Luis Mario Mora Cuenca, de 21 años, recibió varios disparos en la cabeza mientras se encontraba en la ciudadela José Mayón.

Tras asestarle múltiples disparos, sicarios lanzaron panfletos sobre el cuerpo. Foto: Daniel Duran

Según testigos, Mora se encontraba en la calle Zaruma, entre Portoviejo y Sucre. Mientras estaba distraído llegó un vehículo del que se bajaron varios sujetos armados y le dispararon.

Publicidad

Uno de los victimarios lanzó sobre el cuerpo de Mora dos panfletos, en los que dejaron un mensaje contra los aliados del líder de un Grupo de Delincuencia Organizada (GDO).

Dos muertos y un herido por ataque armado en El Guabo, en último día de feriado

Cuando los sicarios se daban a la fuga, a una cuadra de la escena del crimen, el conductor del automotor chocó contra una mujer que se movilizaba en su motocicleta con intenciones de hacer una entrega de cerveza.

Publicidad

Dada la gravedad de sus heridas, fue trasladada en una camioneta al hospital local.

Vendedor de cocadas fue acribillado al llegar a su casa, en Machala

A las 18:00, en las calles Santa Rosa y Teniente Ortiz, junto a la escuela Gral. Vicente Anda Aguirre, se registró el tercer crimen. Joel Eras Romani, de 25 años, fue asesinado por dos sujetos que se trasladaban en una motocicleta.

La Dinased realiza las indagaciones de estos tres crímenes. Preliminarmente indicó que se tratarían de muertes seleccionadas ligadas a la disputa entre bandas delictivas que intentan ganar territorio para delitos de tráfico de drogas y contrabando.

Eras registraba antecedentes por delito de robo, indicó uno de los agentes encargados del levantamiento del cadáver. (I)

Publicidad