Desde que se renovó el estado de excepción la noche del jueves se han registrado cuatro asesinatos en la Zona 8, que abarca a Guayaquil, Durán y Samborondón. Solo entre la tarde y noche del viernes se dieron tres de estos crímenes.

Juan Camilo Isaza Bedoya, ciudadano colombiano de 38 años, fue baleado la tarde del viernes 19 en Lomas de la Florida. El crimen ocurrió a las 16:30 y decenas de curiosos se acumularon en la escena para fotografiar al herido y grabar videos del hecho.

El extranjero recibió dos disparos en la cabeza y uno en la espalda, según el reporte policial.

Publicidad

El cuerpo quedó tendido en un portal del sector. Cerca de ahí se levantaron dos indicios balísticos y un casco de motocicleta.

La Policía recorrió el sector en busca de cámaras de seguridad, sin éxito.

Por ahora se desconocen detalles del sicario y del vehículo en el que huyó.

Publicidad

Otros dos baleados, en el sur y en Tenguel

A las 21:30, en el sur de Guayaquil y cerca de su casa fue asesinado Anderson Ruiz Iglesias. El hecho se registró en la cooperativa Jaime Roldós Aguilera, cerca del parque lineal del sector conocido como Esmeralda Chiquito.

Al hombre le dispararon en once ocasiones. Sus familiares intentaron llevarlo al hospital del IESS Teodoro Maldonado Carbo para que reciba los primeros auxilios, pero falleció en el camino.

Publicidad

Dos horas después, en la parroquia Tenguel se produjo otro crimen. César Montesdeoca Redrován fue acribillado en la ciudadela 7 de Septiembre. Fue trasladado al centro de salud del lugar, donde se confirmó el deceso. La Unidad de Muertes Violentas llegó a la casa de salud para levantar el cuerpo y se constató que el cadáver tenía once orificios de bala. (I)