Un triple asesinato se reportó en la avenida del Bombero, en el oeste de Guayaquil, durante la noche de este viernes 30.

Luego de escuchar una ráfaga de disparos, cerca de las 21:00, transeúntes constataron la presencia de tres personas en el interior de un automotor. Ellos se encontraban en los asientos delanteros y trasero del vehículo, tipo 4x4, que estaba en las cercanías de un centro comercial y estación de servicio.

Publicidad

Luego de la alerta, equipos policiales llegaron a la zona y delimitaron el acceso a la escena hasta esperar el arribo de unidades investigativas.

Según las primeras indagaciones policiales, antes del ataque, las personas asesinadas aparentemente salieron de un centro comercial cercano y después fueron atacadas por hombres que las interceptaron en otro automóvil.

Publicidad

Unidades de Criminalística y Dirección de Muertes Violentas iniciaron las indagaciones para establecer las circunstancias del ataque y obtener pistas de los responsables.

Varios carriles de la avenida del Bombero estuvieron bloqueados durante las labores policiales en la escena. Foto: El Universo

En el sitio, luego de revisar varios tramos de la vía, se recogió inicialmente más de una quincena de indicios balísticos.

Por las labores policiales estuvo limitado el tránsito en dos carriles de la avenida, en sentido centro-oeste. Largas filas de automotores se formaron desde el sector de Los Ceibos hasta la vía a Daule.

Mientras se daban las tareas de los peritos, ciudadanos que circulaban a bordo de vehículos se detuvieron y manifestaron su consternación por este impactante episodio.

Luego de una persecución, la Policía confirmó que se capturó a un sospechoso y además se retuvo un automotor.

En la Zona 8, que incluye Guayaquil, Durán y Samborondón, ya suman más de 1.500 muertes violentas. (I)