Tres presuntos integrantes de un grupo delictivo fueron aprehendidos por la Policía Nacional por estar presuntamente involucrados en el asesinato de dos servidores policiales y un estudiante universitario, en Esmeraldas.

El ataque armado se registró al mediodía del miércoles 25 de diciembre, en el barrio 12 de Junio, frente al coliseo Nubia Villacís, mientras se desarrollaba un festejo.

Según el informe preliminar, un vehículo con varios ocupantes llegó al lugar y luego estos individuos descendieron para disparar en múltiples ocasiones contra las víctimas.

Publicidad

Los policías fallecidos fueron identificados como José L. E. J., cabo primero de la Subzona 23 Santo Domingo, y Robert M. M. S., cabo primero del Grupo Operacional Motorizado (GOM) de la Subzona 8 Esmeraldas.

En el hecho también perdió la vida un estudiante universitario mientras que resultaron heridas otras tres personas, entre ellas un joven de 19 años, presunto integrante de un grupo delictivo, y una menor de edad.

En la escena del crimen, los agentes levantaron 42 vainas servidas, que fueron ingresadas como indicios balísticos.

Publicidad

Según las primeras investigaciones, el ataque habría estado dirigido contra un sujeto y se presume que el móvil del crimen estaría relacionado con su negativa a integrarse al grupo de delincuencia organizada (GDO) Los Tiguerones.

Tras labores de investigación, personal especializado de la Dinased localizó un inmueble donde se procedió a la aprehensión de alias Tuco, de 20 años, quien registra antecedentes por tenencia y porte de arma de fuego, y de alias Mily, de 19 años.

Publicidad

Posteriormente, en el barrio La Guacharaca, zona oeste de la ciudad, fue detenido otro sujeto, de 18 años, presunto integrante de Los Tiguerones.

Los aprehendidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente para el inicio de los trámites legales correspondientes, mientras continúan las investigaciones para identificar y localizar a otros posibles implicados.

Comerciante de mariscos falleció

En el hospital sur Delfina Torres falleció el comerciante de mariscos Segundo J. G. C., de 41 años, quien había resultado herido por arma de fuego mientras trabajaba en su local en la ciudad de San Lorenzo del Pailón, el viernes anterior.

La víctima presentaba múltiples impactos de bala en el abdomen y el tórax y permanecía en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Publicidad

Asimismo, en el hospital de Borbón, cantón Eloy Alfaro, ingresó Américo M. M., de 45 años, tras resultar herido por un ataque a bala el mediodía del sábado 27 de diciembre.

El ciudadano falleció minutos después, cuando se lo preparaba para su traslado al hospital sur Delfina Torres.

Familiares llevaron el cuerpo hasta el barrio Torres Gemelas para el velatorio y no permitieron la intervención policial. (I)