Tres personas fallecieron en Quito este fin de semana por impactos de arma de fuego. La Policía acudió al lugar de los crímenes para levantar información. En dos casos no existieron personas detenidas.

La tranquilidad en la parroquia de Guayllabamba se vio interrumpida con el sonido de una detonación de arma de fuego.

La Policía Nacional acudió, a las 16:15 del sábado 25 de febrero, un domicilio ubicado en las calles Eloy Alfaro y Jaime Rivadeneira para atender una emergencia, finalmente se confirmó la muerte de una mujer.

Publicidad

Con la llegada de los agentes lograron identificar a la víctima el suelo, a la entrada del domicilio. Ella presentaba una herida a la altura del abdomen, de inmediato llamaron a los paramédicos.

Sin embargo, a la llegada de miembros del Cuerpo de Bomberos Quito (CBQ) se confirmó que había fallecido.

No existen personas detenidas en este caso, el mismo que pasó a responsabilidad de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro de la Policía Nacional (Dinased) que se encuentra en la investigación de un presunto femicidio.

Publicidad

Once hombres fueron detenidos por su presunta participación en cuatro robos en Guayaquil

El otro crimen se dio en el sector de Guamaní, al sur de Quito. Cerca de las 21:00 se reportó una emergencia entre las avenidas Maldonado y Julio Andrade, los vecinos se alarmaron al escuchar varias detonaciones.

En el lugar, los policías encontraron a un hombre tendido en la acera, con varios impactos de bala en su cuerpo.

Publicidad

Los agentes acudieron a un centro de salud, pues una segunda persona habría sido trasladada hasta ese lugar con heridas de arma de fuego. Ahí solo se confirmó la muerte de la víctima.

Los dos hombres, de 22 y 30 años registraban antecedentes penales, uno por tenencia de armas blancas y por asesinato, respectivamente. Vecinos informaron que personas a bordo de dos motocicletas fueron quienes propinaron los disparos en ese lugar y se dieron a la fuga.

Se realizó un operativo para identificar motociclistas en actitud sospechosa, pero, no se logró la detención de alguno de los autores de estas muertes.

Una mujer y siete hombres fueron baleados en el exterior de una licorería en Babahoyo; dos están con pronóstico reservado

Este caso también se encontraría en investigación, los agentes buscan indicios balísticos y cotejamiento de pruebas como grabaciones en cámaras de video vigilancia. (I)

Publicidad