Nueva Loja

Tres personas fallecidas y tres heridas es el resultado de la incursión de personas armadas en el recinto San Carlos (cantón Cascales) y parroquia Jambelí (cantón Lago Agrio), en la provincia de Sucumbíos.

Los dos hechos violentos se dieron casi en simultáneo, alrededor de las 20:30 del jueves.

Según un parte policial, en San Carlos moradores del sector comunicaron que seis personas de identidad desconocida llegaron a bordo de tres motocicletas y realizaron varios disparos en contra de Carlos Párraga Domínguez, de 60 años, quien murió de manera instantánea.

Publicidad

Delitos en Sucumbíos registran reducción del 25 % desde el estado de excepción, según policías y militares

Testigos indicaron que dos personas de sexo femenino que se encontraban en el lugar del incidente resultaron heridas por arma de fuego y fueron trasladadas en un vehículo particular hasta la ciudad de Nueva Loja, para que reciban los primeros auxilios.

Los atacantes huyeron del lugar con dirección al recinto fronterizo Barranca Bermeja, que limita con Colombia.

De la misma amanera, en el centro poblado de la parroquia Jambelí, cantón Lago Agrio, siete personas armadas que se movilizaban en una camioneta con vidrios oscuros realizaron varios disparos contra algunas personas que se encontraban en una vivienda.

A consecuencia del ataque una mujer falleció y dos personas más resultaron heridas; más tarde habría fallecido una de ellas, de sexo masculino.

Publicidad

Asesinan al estilo sicariato a conductor en Nueva Loja; su acompañante de 16 años resultó herido y ambos se suman a la lista de víctimas de esta ola de violencia en Ecuador

Mientras, habitantes del recinto Malvinas Uno, que pertenece a la parroquia Jambelí, comunicaron a medios locales que un grupo de ocho personas fuertemente armadas a bordo de dos camionetas incursionaron en el recinto y realizaron disparos con fusiles intentando asaltar una vivienda.

Aparentemente, contaron los moradores, secuestraron a dos ciudadanos (el propietario de la vivienda y un vecino).

Desde el área de comunicación de la Policía Nacional indicaron que se mantienen tomando procedimiento de estos hechos y que luego emitirán un pronunciamiento. (I)