Esmeraldas

Tres hombres fueron asesinados a balazos en menos de 24 horas en diferentes sectores de la ciudad de Esmeraldas.

César Jurado Cortez fue acribillado por sujetos que no han sido identificados en los exteriores de una lubricadora del barrio El Potosí mientras esperaba que se realizaran trabajos de mantenimiento a una camioneta doble cabina.

Publicidad

Según información que trascendió, el hombre habría conducido este vehículo desde Palestina, en Rioverde, norte de Esmeraldas. El hecho se registró a las 17:00 del jueves 30.

Los victimarios iban a bordo de dos camionetas. En el cruce de balas, un acompañante de Jurado resultó herido. El hombre fue trasladado hasta un centro de salud de la localidad. La Policía informó que, al momento, esta persona está con pronóstico reservado.

Cinco asesinatos en menos de 48 horas en Esmeraldas y Santo Domingo

Una hora antes de esta muerte violenta en Esmeraldas se reportó el crimen de Valencia Castillo en una vivienda ubicada en la parte alta del barrio La Primavera, sur de la capital esmeraldeña. Aún es incierto cómo sucedió este hecho ya que los familiares se reservaron detalles.

Publicidad

En tanto que la noche del miércoles 29, a pocas cuadras del centro forense de Esmeraldas, fue hallado el cuerpo sin vida de Stalin Quiñónez, de 49 años.

Otros hechos registrados en la provincia

La esposa de un servidor policial resultó herida en su vivienda del barrio El Edén, de la ciudad de San Lorenzo del Pailón, frontera norte de la provincia verde.

Publicidad

Sujetos desconocidos habrían disparado a la vivienda donde residía la mujer. Aunque el agente policial repelió el ataque, las balas la alcanzaron y debido a las heridas fue llevada a una casa de salud de esa ciudad fronteriza.

Adolescente fue asesinado mientras jugaba índor en una ciudadela de Esmeraldas

En tanto, la Policía capturó a un sospechoso del crimen del adolescente Jostyn C. B., quien fue baleado el pasado martes cuando jugaba fútbol con amigos en el barrio Nueva Concordia. El comandante policial Javier Buitrón refirió que el hermano de Jostyn logró huir ya que también lo buscaban para asesinarlo.

Los incidentes registrados se dieron al finalizar el estado de excepción de seguridad que estuvo vigente durante dos meses en Guayas, Manabí y Esmeraldas. (I)