El Empalme, Guayas
Tres menores de edad, Arley Alexander Vera Triviño, de 14 años, Nexar Alexander Arriaga Cedeño, de 15, y Sergio Mateo Guamán Yanzapanta, de 17, constan entre las 17 víctimas de la masacre en Guayas, parroquia de El Empalme.
Mirian, madre de Néxar Alexander, llegó desde Santo Domingo hasta la morgue de Quevedo al enterarse de la tragedia en esa parroquia.
Publicidad
La mujer dijo que su hijo vivía con su abuela y trabajaba en un comercial de arroz.
Su cuerpo fue hallado junto al de Sergio Mateo Guamán en un camino de piedras del recinto San Cristóbal, ubicado a un kilómetro del bar La Clínica, donde ocurrió la masacre.
Masacre en El Empalme: ¿a quién buscaban los sicarios que atacaron una cantina en la parroquia Guayas?
La Policía informó que el primer hecho de violencia ocurrió en San Cristóbal. Los sicarios luego llegaron a bordo de un carro similar al Tucson y en una camioneta fueron hasta el bar donde dispararon a matar contra todos los que permanecían en el sitio.
Publicidad
Jenry Campusano, jornalero y padre de tres hijas, de 8, 4 y 2 años, estaba en el sito bebiendo con unos amigos. Los disparos le atravesaron el corazón y otras partes del cuerpo, ocasionándole la muerte.
Su esposa, Laydi, no paraba de llorar. Desde la noche del ataque protagonizó escenas de dolor e impotencia.
Publicidad
Esta mañana permanecía en los exteriores de la morgue de Quevedo a la espera del cadáver de su esposo para llevarlo a la parroquia Guayas y velarlo y llorarlo junto con sus hijas.
‘Somos lobos activos’, dijeron los asesinos de la parroquia Guayas antes de huir en dos camionetas
Hasta esta hora los cuerpos permanecen en la morgue a la espera de la culminación de la autopsia para trasladar los cadáveres a El Empalme.
Entre las víctimas además hay tres mujeres: Victoria Yamilet Sánchez Saltos, Mayvelin Camila Vergara Martillo y Mariuxi Jennifer Bustamante Valarezo.
De manera extrajudicial se conoce que los sicarios estaban buscando a una persona que es identificada como Jorgui P. S., también conocido como alias 4k.
Publicidad
Se presume que este sujeto sería miembro de la banda Los Choneros y estaría detrás de varios casos de extorsión reportados por moradores de la parroquia Guayas.
Según la Policía, actualmente el cantón El Empalme está tomado por estructuras criminales como Los Choneros y Los Lobos. (I)