NOTICIAS

Publicidad

Trasladan a seis reclusos implicados en asesinato de Fernando Villavicencio

Siete presos vinculados con el caso aparecieron muertos en reclusorios de Guayaquil y Quito.

El centro de rehabilitación social está ubicado en Latacunga, capital de Cotopaxi. Foto: Archivo

Publicidad

Cuatro personas privadas de libertad fueron trasladadas desde la cárcel de Cotopaxi hacia otros reclusorios, la tarde de este sábado 7 de octubre. Otros dos aprehendidos también fueron cambiados de reclusorio, confirmó hace poco el Gobierno nacional.

En el mencionado centro de rehabilitación social permanecía Laura C., una implicada en el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio, ocurrido el 9 de agosto anterior, en Quito.

Ella y otros tres reclusos aprehendidos por la misma causa fueron trasladados, aparentemente, a la capital de la República.

Publicidad

Así hallaron a los reos muertos en la Penitenciaría, detenidos por crimen de Fernando Villavicencio, según diario El Tiempo de Colombia

Hasta el momento el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI) no ha informado nada sobre el tema.

Esto se da luego que este viernes, 6 de octubre, seis internos detenidos por el crimen de Villavicencio fueron encontrados sin vida en la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil.

El SNAI tampoco ha dado detalles de cómo se produjeron las muertes, pero según El Tiempo, de Colombia, los reclusos fueron hallados ahorcados en dicho reclusorio.

Publicidad

Todos eran de nacionalidad colombiana y fueron identificados como John Gregore R., Andrés Manuel M., Adey Fernando G., Camilo Andrés R., Jules Osmin C. y José Neyder L.

Los seis debían ser trasladados a una cárcel más segura, ya había una orden judicial al respecto, pero esta no fue cumplida por el SNAI, según la Fiscalía, ente que anunció que se investigará ese accionar para determinar quién no cumplió la orden judicial para poner a los presos en un lugar más seguro porque sus vidas corrían peligro.

Publicidad

Séptimo vinculado en el asesinato de Fernando Villavicencio fue hallado muerto en la cárcel de El Inca, en el norte de Quito

La mañana de este sábado la entidad encargada del manejo de las cárceles del país confirmó que otro vinculado en el caso del asesinato del expresidenciable fue hallado sin vida en El Inca, en Quito. La víctima fue identificada como José M. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad