La noche de este lunes, una patrulla del Ejército ecuatoriano fue atacada por hombres armados que pertenecerían a bandas de narcotráfico que operan en la zona fronteriza entre Ecuador y Colombia.

El incidente se produjo en el sector Santa Marianita de la parroquia General Farfán, cantón Lago Agrio, provincia de Sucumbíos, cuando la unidad militar sorprendió a un grupo de personas transportando varios bultos con sustancias sujetas a fiscalización (cocaína).

El ejército repelió el ataque producto de lo cual uno de los armados fue herido y otra persona quedó detenida, mientras el resto, ocho personas más, se dio a la fuga abandonando el cargamento de droga.

Publicidad

El herido fue trasladado a una casa de salud de la ciudad de Nueva Loja.

“En el lugar se encontraba personal que custodiaba la embarcación, quienes al percatarse de la presencia militar abrieron fuego, el cual fue repelido por los efectivos militares”, dijo el coronel Amílcar Alvear Landeta, comandante de la Brigada de Selva 19 Napo.

En la zona del incidente, el ejército decomisó varios paquetes que contenían media tonelada de droga (551 kilogramos), además de una pistola calibre 9 milímetros, una embarcación fluvial y dos camionetas.

Publicidad

La droga estaba siendo trasladada desde territorio colombiano en una embarcación por un riachuelo que daba hacia una carretera de segundo orden en suelo ecuatoriano, donde esperaban camionetas para transportarla hacia el interior del país. “En uno de los vehículos existía una parte de los bultos y la otra en la embarcación”, agregó el comandante militar.

Las evidencias y ambos aprehendidos quedaron a órdenes de la Policía Nacional y Fiscalía para los respectivos trámites de ley.

Publicidad

Los dos detenidos son de nacionalidad ecuatoriana, detalló el jefe militar. (I)