En las recientes horas, la Policía Judicial logró la detención de once personas implicadas en asaltos y además aisló a tres menores por su presunta participación en un secuestro.

En un primer operativo, la Policía detuvo a tres personas luego de una alerta de robo a ciudadanos que habían llegado desde Santo Domingo de los Tsáchilas a la terminal terrestre de Guayaquil.

Publicidad

Las víctimas habían arribado a la urbe para presenciar un concierto.

Al abordar un taxi, varios motociclistas les cerraron el paso y se les llevaron artículos personales.

Publicidad

Con la alerta del ECU911, unidades policiales se desplegaron para dar con el paradero de tres motos.

Luego de las diligencias investigativas se aprehendió a un joven de 21 años, con dos motos que se habrían usado en el robo, además de pertenencias de las víctimas y otros equipos tecnológicos.

Continuando con las indagaciones, la Policía logró localizar a un segundo sujeto y por ahora sigue la búsqueda del tercer participante.

Todos ellos se movilizaban de forma individual en motos. Aquello ha llamado la atención de la Policía puesto que así se buscaría evitar llamar la atención de autoridades en controles.

El pasado miércoles, un atraco alarmó a comerciantes de un mercado municipal situado en el Guasmo. En ese caso también hubo resultados por parte de la Policía.

Al menos diez sujetos llegaron a bordo de varios vehículos al mercado para asaltar a comerciantes.

Se llevaron productos, artículos y un arma de un guardia de seguridad. Gran parte de estos artículos han sido recuperados.

Tras la alerta, la Policía capturó a nueve personas que participaron del robo de comerciantes del centro de abastos.

Inicialmente unidades del eje preventivo localizaron a seis sospechosos y, a base de diligencias investigativas, uniformados de la Policía Judicial capturaron a tres más.

Con detalles de los automotores usados, la Policía logró dar con el paradero de estos sujetos.

La captura del primer grupo se dio en la vía Perimetral luego de una persecución policial. Luego, en otros dos puntos se detuvo a otras tres personas que se movilizaban en dos autos distintos.

La empresa Segura expuso detalles del rastreo que se dio con apoyo de cámaras de seguridad.

Entre los aprehendidos hay un joven de 18 años, quien registra un antecedente por presunto delito de asesinato.

“Los indicios recabados y lo que se ha podido aportar a Fiscalía como instrumentos para que puedan acusar permitieron que para estos nueve ciudadanos se ratifique su participación y prisión preventiva”, expuso Dorian Balladares, jefe de la Policía Judicial en la Zona 8.

Menores vinculados con secuestro

En Flor de Bastión, en un tercer caso, tres menores fueron aislados por su presunta participación en un secuestro.

La víctima había sido raptada el pasado miércoles y a las pocas horas se dio su liberación en la madrugada del jueves.

En este operativo encontraron una volqueta amarilla, un fusil y un revólver.

En la escena se hallaron vainas y armas que habrían sido usadas en ataques pasados a servidores policiales.

En estos recientes operativos, la Policía ha desarticulado dos grupos de delincuencia común, además dos armas de fuego fueron incautadas, tres vehículos recuperados por reportes de robo y tres autos aprehendidos por inconsistencias.

El jefe policial expuso que estos resultados se facilitan con la celeridad y colaboración de la ciudadanía para denunciar estos casos. (I)