Una mujer de 24 años y su hija de 3 quedaron debajo de un bus de transporte intercantonal que cubría la ruta Portoviejo-Santa Ana, tras un accidente de tránsito.

El hecho se reportó cerca de las 10:15 de este jueves 25, a la altura del ingreso a la comunidad Pachinche, en el kilómetro 11 de la vía Portoviejo-Santa Ana.

Según Óscar Mera, su prima Erika Molina se dirigía con su hija de 3 años desde ese punto hacia la capital manabita a una clase de ballet de la infante.

Publicidad

No obstante, el hombre dijo desconocer cómo fue que un bus de la cooperativa Ayacucho tumbó a sus familiares y quedaron debajo de la unidad. El incidente dejó graves afectaciones a la pierna derecha de la niña y contusiones a la madre.

“No puedo salir, mi pierna no la aguanto”, exclamó la mujer a una persona que grabó con su teléfono móvil el instante en el que estaba bajo el vehículo pesado.

Jonathan Martínez, integrante del Cuerpo de Bomberos de la parroquia Colón de Portoviejo, señaló que acudieron a la emergencia y que a su arribo ya la niña había sido trasladada hasta el hospital Verdi Cevallos, mientras que ellos lograron evacuar a la mujer para derivarla a la misma casa asistencial.

Publicidad

El conductor del bus huyó del lugar, señaló Mera a medios radiales de la localidad.

Galenos de la casa de salud portovejense esperaban realizarle una cirugía a la niña, pues la extremidad inferior derecha tenía traumatismos de consideración. (I)